Ante las declaraciones que los dirigentes y personas de distintos partidos han realizado en contra de Gastón Luken, el aspirante independiente dijo no estar sorprendido de que éstos no dimensionen el apoyo que las personas están dando a las propuestas ciudadanas, pues no han tenido el tacto para escuchar que la gente ya no se siente representada por los partidos.
En ese sentido, Gastón Luken mencionó que viven en una irrealidad, puesto que no se han percatado del hartazgo de la gente hacia los partidos políticos y desconocen su falta de representatividad ciudadana.
El aspirante independiente señaló que la frase “Darle Gas a los partidos” expresa la urgencia de quitarle el poder a los partidos, ya que solo lo utilizan para sus intereses personales, y no para el beneficio de los tijuanenses.
“como ya se sabe, no estamos en etapa de solicitar el voto de la ciudadanía, de acuerdo a la autoridad electoral, estamos en una fase de recolección de firmas, y nosotros vamos a darle a conocer nuestras propuestas a la ciudadanía de acuerdo a las fechas establecidas, aun así, nuestro proyecto es en sí mismo una propuesta que no podrán ofrecer los contrincantes, esto es, cambiar la forma de hacer política en nuestra ciudad, sin la necesidad de los partidos políticos”, expresó.
Asimismo, el aspirante independiente indicó que van a continuar con la estrategia de recolección de firmas, tanto en las plazas, puntos concurridos de la ciudad y sobre todo haciendo recorridos en las colonias para seguir en contacto con las personas.
De esa manera, precisó, se le dará prioridad a escuchar y compartir con la ciudadanía a fin de promover la participación ciudadana, ya que esa es la base para que el proceso electoral se lleve a cabo con éxito.
Agregó que confía plenamente en su proyecto, por lo que no necesita buscar atraer los reflectores haciendo declaraciones como las que han hecho algunos personajes políticamente muertos para intentar retarlo y valerse de esta artimaña para colgarse de un proyecto fuerte que sí interesa a la ciudadanía.
“Nos importa más acercarnos a la gente que tratar de conseguir la atención por medio de críticas, así que vamos a seguir con nuestra estrategia de recolección de firmas ya que ha sido muy fructífera, y por lo cual agradezco a la ciudadanía que me ha ofrecido su apoyo”, concluyó.