Su objetivo es contribuir a la consolidación de Argentina como uno de los principales países exportadores de vino en el mundo, así como asegurar éxito global para la industria vitivinícola argentina mediante una imagen positiva en el comercio del vino, cultivando la relación entre los líderes de opinión y los consumidores. En la actualidad presta servicios a bodegas miembros de todas las regiones del vino argentino y les ayuda a promover sus productos en todo el mundo. Organiza numerosos eventos tales como ferias, exposiciones, degustaciones y otras actividades en los EE.UU., Canadá, América Latina, Asia, Europa y alrededor del mundo.
Hoy en día, Wines of Argentina está presente en 50 países y más de 72 ciudades en todo el mundo a través de sus diferentes acciones. Es por ello que su objetivo para el futuro próximo es seguir construyendo la marca Argentina en el mercado del vino a través de acciones de comunicación, formación, difusión de conocimiento y la búsqueda constante de la excelencia en la promoción de los vinos argentinos.
La producción y el consumo de vino en Argentina se remonta a hace más de 400 años, cuando los primeros ejemplares de Vitis vinifera fueron traídos a América por los colonizadores españoles en el siglo XVI.
La geografía de Argentina es ideal para la producción de vinos. Cuenta con una gran cantidad de recursos y áreas de gran belleza escénica natural, incluyendo altas cumbres y llanuras, bosques frondosos y desiertos absolutamente áridos, bosques y estepas, glaciares y cascadas. Cualquier paisaje que podamos imaginar lo podemos encontrar en suelo argentino.
Las regiones vitivinícolas argentinas a menudo se encuentran en los amplios valles o llanuras inclinadas y ofrecen condiciones ideales para el cultivo de la vid.
Consagrando al vino como la bebida nacional, no es de extrañar que Argentina sea el mayor productor de vinos de América Latina, y uno de los principales a nivel mundial, y sin lugar a dudas, de los de mayor venta en nuestro país. La calidad de sus vinos se deriva de la producción de sus uvas, en viñedos privilegiados con una gran altitud sobre el nivel del mar y el bajo nivel de humedad que estresa a las uvas, obteniendo un sabor concentrado.