1 de febrero de 2016.- Con el fin de dar a conocer la plataforma política que impulsa el Partido Peninsular de las Californias, integrantes de la agrupación política encabezados por su presidente, Lic. Felipe Ledezma, repartieron información en la Garita de San Ysidro a conductores y transeúntes en espera de cruzar a Estados Unidos, quienes vieron con buenos ojos la propuesta independentista de la agrupación.
Durante una jornada de dos horas en que se repartieron más de 2 mil volantes, Ledezma explicó que esta actividad se realiza “con el fin de hacer consciencia e impulsar el movimiento que busca la viabilidad económica y fiscal de la independencia de Baja California, debido a que la federación y el modelo económico es injusto con el estado”.
Luego de charlar con los conductores y transeúntes, los cuales recibían positivamente las propuestas del partido, Ledezma señaló que este interés de la población es reflejo del hartazgo hacia los partidos políticos tradicionales y las medidas de la federación que lesionan la economía del estado.
Indicó que los bajacalifornianos se ven afectados por el tipo de cambio que merma el poder adquisitivo, sobre todo de quienes reciben un menor salario, por lo que recalcó que los recursos naturales, de infraestructura, entre otros, deberían ser usados para beneficiar a los pobladores de la región.
El dirigente del PPC recordó que el próximo sábado llevarán a cabo la asamblea general del partido y a partir del domingo realizarán asambleas en los distritos y municipios para elegir candidatas y candidatos ciudadanos, que contenderán a los diversos cargos de representación en el estado, invitando a la población en general, militante o no, a participar en la convocatoria.
Recalcó que debido a que el presupuesto otorgado por el IEEBC para los partidos chicos es reducido, todo lo logrado por el PPC es gracias a los más de 15 mil militante y voluntarios, y de quienes acuden a las jornadas de información para dialogar con la gente buscando sensibilizarla sobre la necesidad del independentismo.
Esto, añadió, ha sido intentado por ciudades como Cataluña, el País Vasco, Hong Kong, Quebec, en otros, con el fin de sobrevivir económicamente sin cometer traición a la patria, con ello no se busca desprenderse de la cultura mexicana sino fusionar a las distintas culturas en la región, entre ellas la norteamericana, “porque este es un estado predominantemente migrante”.
Al finalizar la jornada informativa, Ledezma exhortó a la población a hacer conciencia de la injusticia de la que el estado es víctima, por lo que recalcó que la solución es la independencia de Baja California impulsada por el PPC, “empezando con una revisión del pacto federal para presionar a la federación, para que entienda que esta situación nos está afectando debido a las malas decisiones tomadas por el congreso”.