Fundado por Adrian Zecha en 1988, Aman Resorts comenzó cuando Zecha partió en búsqueda de una casa vacacional en Phuket. Fue ahí que caminando por la playa Pansea descubrió una bella plantación de cocos, donde decidió construir un hotel boutique junto con amigos. Este fue el nacimiento de la lujosa cadena de hoteles, que hoy en día cuenta con participación en 20 países y reconocimiento mundial.
Amanbagh, el segundo hotel Aman en abrir en Rajasthan, es uno de los grandes tesoros de la prestigiosa cadena. Ubicado en un oasis amurallado, el resort fue construido con la arquitectura mogol de la región y ofrece la oportunidad de presenciar de primera mano las tradiciones y la cultura de la India rural.
Amanbagh, que significa «tranquilo jardín», rinde homenaje a la tradición floral indo-musulmana del siglo XVII, y representa una encarnación terrenal del antiguo paraíso persa, con toda la magia y esplendor que esto implica.
Este impactante Resort se encuentra dentro de un recinto amurallado que una vez fue utilizado por el maharajá de Alwar como sitio para sus campamentos de caza en busca de los tigres que vagaban por las colinas cercanas.
Las habitaciones del hotel se conservaron de los tiempos en los que le pertenecieron al maharajá. Los interiores de mármol contienen magníficos frescos en las paredes; un símbolo de elegancia en este antiguo palacio. Las 40 suites rinden homenaje a la atención a los detalles de los arquitectos de la era Mughal.
Amanbagh se encuentra aislado en medio de las áridas montañas Aravalli cerca de Alwar en el norte de la India. Esta es una región rica en historia que data hasta los inicios de la civilización hindú. En el pasado, esta zona fue dominada por un grupo de clanes guerreros, los Rajputs, quienes controlaron esta región durante casi 1000 años, hasta que en el siglo XVII fueron conquistados por emperador Shah Jahan, el célebre constructor del Taj Mahal.
El hotel se ubica en la parte de India llamada Rajasthan, una de las regiones más interesantes de este bello país, donde la cultura y tradiciones de siglos atrás han prevalecido hasta ahora. U perfecto destino para dejarse llevar por el lujo, la magia y el encanto del prestigioso grupo hotelero Aman.