Tengo rato que quiero platicar contigo, y ha sido dificil a pesar de habernos encontrado en varias ocasiones, pero tus multiples ocupaciones han impedido una charla junto a un buen cafe…
Veamos pues:
Me encanta como has ido embelleciendo la ciudad, pues, tus colaboradores, han cuidado los jardines, las glorietas y han podado arboles que nos hacen sentir bien. Aunque alguien cometió la tontería de borrar murales de excelentes pintores, que fuimos coleccionando durante muchos años) los nuevos están bien y dan un buen aspecto a la Zona del Rio. Las luces de Navidad están lindas, junto con las que adornan las glorietas.
Es buena idea hacer un jardín, del terreno donde estuvo la Cárcel de la Calle Ocho. Brindo por eso.
Ah y hablando de tema verde….
El Ingeniero Hernando Durán, haciendo gala de liderazgo, de civismo y de buena voluntad organizo un evento binacional denominado » Tijuana Green, San Diego Verde» en conjunto con todas las nobles organizaciones ecologistas que en ambos lados de la frontera cuidan del espacio en que vivimos. Pero no quedará solo en palabras, en excelentes oradores y en buenos propósitos. Se inician una serie de acciones positivas de parte de la Sociedad Civil que te harán estar orgulloso, y sentir que no estás solo mi estimado Presidente.
Me dolió mucho el fallecimiento de Don Luis Fimbres, un extraordinario caballero de una familia admirable que desde aquel icónico Don Baraquiel (de la Zona Libre) han trabajado duro haciendo «camino al andar» con cien tiendas Calimax, y muchos negocios más que dan labor a una multitud de personas. Por supuesto su negocio particular «Empacadora Rosarito».
También me dolió la muerte de Dona Gloria Enciso , quien desde su trinchera en la estación de radio (Radio Enciso) fue una valiente voz de libertad y de democracia de la que ahora disfrutamos gracias a ella.
Que ambos descansen en paz…. Extraordinarios Ciudadanos. Sinceramente nos harán falta no hay muchos como ellos.
Presidente te felicito y deseo suerte en tus esfuerzos para resolver el problema de los pésimos sistemas viales de nuestra ciudad. Es un largo y difícil proceso pero tú tienes la inteligencia y voluntad para lograrlo.
Tenemos 3000 luminarias públicas nuevas en Colima con gusto te las obsequio para cubrir el terrible déficit que tiene nuestra ciudad si me ayudas a traerlas y, por supuesto, si apruebas y te satisface la calidad de ellas.
Hay muchos temas mas de los que me gustaría tratar contigo en una buena charla de amigos. Mientras con gusto continuare esta comunicación con frecuencia, mientras tomo un buen café y te envío un abrazo
José Galicot
Ciudadano de Tijuana
PD Temas pendientes: Educación, Democracia, Elecciones, Juventud, Seguridad, Prevención al Delito, Emigrantes, Narcotráfico, Civismo, Economía etc. Además quiero darte buenas cuentas del trabajo que está realizando Tijuana Innovadora.