Aroma ,sabor, sonido y tacto, cinco cualidades que identifican a los mejores vinos y que distinguen las mejores tierras concebidos para seducir con todos sus encantos a todos nuestros sentidos.
García Carrión es la bodega española más importante de Europa, y durante más de 120 años ha impulsando el prestigio de los vinos españoles por el mundo. Ahora nos presenta una rica colección que congrega a cinco Denominaciones de Origen y a una D.O.Ca bajo la calidad de un mismo nombre: Pata Negra.
El esfuerzo constante de la bodega ha resultado en estos vinos excepcionales, que han dejado en alto su nombre en el mundo, y no podía ser para menos. Después de diez años de trabajo, Pata Negra ha logrado unificar la perfección de la D.O.Ca Rioja así como las D.O. Ribera del Duero, Valdepeñas, Toro, Rueda y Cava. Con esto, la marca se ha posicionado como de alta gama, además de ser referencia del vino español a nivel internacional.
Con una gran selección de uvas, Pata Negra ofrece sabores para todos los gustos, manteniendo la personalidad única que ha hecho famosa a cada variedad, transformándolas en vinos crianza, reserva y gran reserva. Sus botellas son una invitación a vivir un viaje de descubrimientos sensoriales, pues la gran variedad de uvas que se emplean para su fabricación, como son Sauvignon blanc, graciano, tempranillo, Chardonnay, Xarel-lo, parellada, toro, syrah, monastrell, carbenet Sauvignon, mazuelo y verdejo, arrojan un colorido abanico de tonalidades y sabores.
La calidad de los vinos Pata Negra ha sido laureada con grandes premios, como las medallas de oro en el Berliner Wein Trophy para los Ribera del Duero Crianza 2011 y el Gran Reserva 2006; y Bacchus de Oro al Pata Negra Valdepeñas Gran Reserva 2006. Especial reconocimiento se merece el Pata Negra Rioja Reserva 2010 y Bacchus de Plata. Este vino es elaborado con uvas seleccionadas de viñas antiguas y fermentado bajo temperatura controlada. Su maceración de tres semanas le confiere la concentración, estructura, y carga aromática que le caracteriza, aunado a su paso de 36 meses en barrica en roble americano y francés. A su color granate profundo, brillante y limpio se unen los tonos de nariz compleja, fragante y con tonos especiados, tabaco y frutos rojos maduros. Su pasos por boca es armonioso, pleno y elegante, con una gran persistencia y largura.
Un buen vino,mientras más misterioso es, más ofrece música que encanta y que resulta difícil descifrar inmediatamente, tiene muchos sabores y miles de aromas.