Los verdaderos tesoros de México se encuentran en donde menos lo imaginas, en esos rincones a los que llegas porque te cuentan, donde te ofrecen experiencias diferentes, auténticas, que tratan de regresarte la dicha de redescubrir la esencia de México, desde dentro.
Ajeno a la concurrencia frenética de las multitudes turísticas de playa, late el corazón más seductor de Oaxaca en el océano Pacifico en Puerto Escondido.
Hotel Escondido hace honor a su nombre, hallándose en una playa virgen de la costa del estado de Oaxaca. A muy poca distancia de Puerto Escondido, la meca mexicana del surf, este refugio de paz y tranquilidad ofrece un escape a la rutina y estrés del día a día, no quedando otra opción que la de disfrutar. Sus dieciséis cabañas, su spa, albercas y restaurante, sus colores, cocina y, sobre todo, servicio impecable, hacen este mexicano hotel, este escondite de una exquisitez única.
Con el fuerte rugir de las olas y el sol reflejándose en la superficie de la larga alberca infinita, disfruto de un hotel que no tiene igual. Escondido esta situados a 30 min del aeropuerto de Puerto Escondido y son dos km de terracería para acceder al hotel que dan la sensación de llegar a una isla, donde la adrenalina baja y uno entra en modo desconexión.
Este hermoso hotel del grupo Habita cuenta con un spa, un cuarto de lectura, una sala de yoga, una discoteca y un espectacular ‘beach club’ del cual se expanden kilómetro y kilómetros de playa virgen.
Además de ser un paraíso de tranquilidad y relajacion, Escondido ofrece, por su locación varias actividades y aventuras. Aquí es uno de los mejores lugares del mundo para ver el impactante show de bioluminiscencia (iluminación del plancton). También se puede realizar un tour por el parque nacional de Chacahua, disfrutar de surf y vuelo en ultraligero en Puerto Escondido, divertirse en una cabalgata hacia las aguas termales y disfrutar de la increíble flora y fauna natural del área.
El restaurante de Escondido ofrece una fusión de comida mexicana e internacional. Sus desayunos, comidas y cenas son el punto de encuentro de los huéspedes de las 16 cabañas.
La comida sana, con productos de la zona, la pesca del día y las mejores frutas, protagonizan un menú sabroso preparado por el joven chef Saul.
Su Chef Saúl Carranza de León ha colaborado en Martín Berasategui, Pujol de Enrique Olvera y Nobu. Ahora está enfocado básicamente en la comida Oaxaqueña y en sabores de la costa del Pacifico, utilizando productos frescos y orgánicos de la región.
El hotel también cuenta con una amplia y elaborada carta de mezcales, además de excelentes vinos.
Puerto Escondido, este rincón de Oaxaca que se ubica entre Acapulco y Huatulco, ha conquistado a los turistas que lo visitan, convertido por algunos en su hogar. Por las características de su clima cálido, su densa vegetación, los colores de turquesa y zafiro del mar, y por sus olas perfectas que le han valido recibir el título de la meca mexicana del surf, Grupo Habita decidió asentar en él su Hotel Escondido, un pedazo de paraíso.