Torero tijuanense nacido el 6 de febrero de 1970, tomo la alternativa de manos de dos grandes de los ruedos, David Silveti y Miguel Espinoza «Armillita» el 11 de julio de 1989, justo en el marco del centenario de la fundación de su ciudad, en una corrida celebrada en el desaparecido Toreo de Tijuana.
Oriundo de la colonia Altamira, «Mayito» como se le conoce en el medio taurino, debutó como novillero en la monumental Plaza de Toros México, en una tarde inolvidable donde indultó a un toro y salió en hombros. Algo insólito había ocurrido, un novillero provinciano indultando un novillo, algo que en muchos años no había ocurrido y que pertenece al libro de récords de la plaza considerada la más grande del mundo.
Su campaña novilleril fue calificada como «brillante», lo que le garantizo la ansiada oportunidad de convertirse en «matador».
Mayito hizo tantas cosas en su paso por la fiesta, su simple presencia en el ruedo o el anuncio de su nombre en la cartelera, era suficiente para que las plazas lucieran las mejores asistencias de cada temporada. Mayito cubría los tres tercios de la fiesta y su trabajo con las banderillas era uno de los mayores atractivos para la afición.
El sobre nombre de «Mayito» es porque a su padre, Don Ismael, (que tocaba en la banda de la Plaza y quien lo pusiera en contacto con la fiesta brava), le decían «El May», así que amigos cercanos no tardaron en «bautizar» al talentoso hijo.
A lo largo de su trayectoria de 20 años, ha cortado 20 rabos y 86 orejas, se hizo ganador del «Estoque de Oro», «Oreja de Oro» y «Tres Rosas de Oro» en Mexicali, B.C., ha acumulado 106 corridas de toros en todo el país y en el extranjero como Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela, Canadá y Estados Unidos.
Ismael Gómez esta casado con la señora Maria Elena Murillo con quien procreo a sus dos hijas Valeria y Vianey.