Ingeniero en Electrónica con especialidad en Telecomunicaciones por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
Tiene una maestría en Administración de Empresas en Telecomunicaciones y se graduó como instructor en Relaciones Humanas en Dale Carnegie de Nueva York.
Nacido en esta tierra, ha sabido llevar con orgullo el legado de su padre y abuelo, quienes en su momento contribuyeron al desarrollo económico y social de esta ciudad.
De1998 a2008 estuvo al frente de Grupo Telvista, dedicado a los servicios de Call Center, que actualmente cuenta con más de 10 mil colaboradores en México, Estados Unidos y España.
El Ingeniero Higinio Sánchez Campoy se distingue por su manejo del trabajo en equipo, cercano a sus colaboradores, sean administrativos u operativos. Esta cercanía incluye encuentros permanentes para conocer de primera mano las necesidades e ideas de todo su equipo. Su apertura al debate constructivo le ha resultado fundamental.
Y también su concepto de responsabilidad social empresarial, el impulso de proyectos de crecimiento, así como el fomento interno y externo de los valores fundamentales fueron las características de su trabajo al frente de Grupo Telvista.
El ingeniero Higinio Sánchez Campoy también ostenta otras responsabilidades como consejero de COPARMEX Tijuana; vicepresidente nacional de CANIETI; consejero de Desarrollo Económico de Tijuana; miembro del Patronato de Bomberos de Tijuana; integrante de la Asociación «Pasitos»; asesor de «CARITAS» del Noroeste y Director de Protocolo del Club Rotario Tijuana, por citar algunas.
En los últimos años, el Ingeniero Sánchez Campoy ha impartido conferencias en Universidades y diversos foros de tecnología, mercadotecnia, globalización de negocios, relaciones humanas y motivación en México, Estados Unidos, Japón, Alemania, España, Argentina, Chile y República Dominicana.
En 2004 y en su libro «Leadership Secrets of the World Most Successful CEO´s», el reconocido escritor Eric Yaverbaum dedicó un capítulo a los conceptos de liderazgo del Ing. Higinio Sánchez Campoy quien desde su época estudiantil acuña la siguiente frase:»Un líder no manda, inspira».
Más allá de sus logros académicos y profesionales, elIng. Higinio Sánchez Campoyse ha distinguido como un tijuanense comprometido ampliamente con su ciudad.