Don Héctor es un hombre que ha promovido el desarrollo integral de nuestra ciudad. Dentro de sus actividades empresariales ha incursionado en la promoción turística, el desarrollo de bienes raíces, naves industriales y franquicias a lo largo de la frontera.
Hijo de uno de los más grandes promotores de espectáculos deportivos y heredero de una tradición empresarial, Don Héctor ha participado activamente en la vida cívica y política de Baja California desde que dejó su natal Hermosillo en 1961. Estando en el rubro turístico fue Presidente de la Asociación de Hoteleros, así como Secretario de Turismo del Estado. Uno de sus mayores compromisos fue el formar la Asociación Estatal de Servicios Turísticos y promover la Ley Federal de Turismo a nivel nacional, con el objetivo de impulsar nuestra ciudad como un destino turístico importante.
Formador de varias empresas bajacalifornianas, ha desempeñado diversos puestos en la Administración Publica Federal, Estatal y Municipal de su natal Sonora y en Baja California; en esta área fue Presidente de la Asociación de Tesoreros, Sindico Municipal y Diputado Federal, así como Presidente del PRI Municipal.
Heredó de su madre la tradición de actividades cívicas, donde se desempeñó, entre otras funciones, como escolta del General Álvaro Obregón. Fue miembro del Patronato Fundador del Instituto México y del Instituto Tecnológico, también ha ocupado puestos directivos en agrupaciones culturales como la presidencia del Patronato de la Orquesta de Baja California, del Centro Cultural Tijuana y de la Universidad Iberoamericana, de la cual también ha sido docente.
Ha participado como directivo de diversas agrupaciones binacionales como San Diego Dialogue de la Universidad de California en San Diego, y del Museo de Historia Natural de San Diego, entre otras.
Hombre muy deportista, padre de cuatro hombres y una mujer, Don Héctor ha inculcado en sus hijos el concepto de la unidad familiar, y lo que mas disfruta es sentirse rodeado de sus hijos, hijas, nueras, yernos, pero sobre todo de sus 16 nietos.