A través del fideicomiso Fondos Tijuana, se entregaron 111 incentivos económicos en las modalidades de Autoempleo y Mi Pequeño Negocio
Con la finalidad de impulsar la economía social, el emprendimiento, la innovación y los nuevos negocios, el Ayuntamiento entregó incentivos económicos del fideicomiso Fondos Tijuana en diversas modalidades.
Con la entrega de estos estímulos, el gobierno de la ciudad busca que los ciudadanos fortalezcan su ingreso, para que su negocio contribuya al desarrollo económico fronterizo y a la generación de empleos, explicó el alcalde Jorge Astiazarán al encabezar la entrega de estímulos económicos.
«Todos ustedes son los mejores portadores para que informen a sus amigos y conocidos que el Ayuntamiento quiere apoyar el autoempleo, que quiere impulsar a más microempresarios, pero sobre todo, que quiere que formalicen sus negocios y que haremos todo lo posible para que eso suceda», refirió el primer edil.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante, informó que a través de la modalidad Autoempleo, se apoyaron a 102 personas con hasta 10 mil pesos, quienes podrán realizar sus actividades productivas como fuente de empleo.
En la modalidad de Mi Pequeño Negocio, se benefició a nueve comercios en pequeño, los cuales recibirán un financiamiento de hasta por 30 mil pesos con condiciones muy competitivas para capital de trabajo y equipamiento, a fin de que sus negocios sigan creciendo.
Al evento asistieron el director de Fomento Económico, Octavio Quintero López; la coordinadora Administrativa de Sedeti, Lizbeth Báez López; y la representante de los beneficiados, María Julia Quiñonez Echevarría; así como diversos funcionarios públicos.