El Kinan Spa Belmond Maroma,ha sido galardonado como uno de los mejores santuarios de su tipo en México y Latinoamérica. En maya su nombre significa ‘Energía del Sol’ y parecería un auténtico templo con sus diversas fuentes, su alberca resguardada por deidades y la construcción geométricamente diseñada para una armonía absoluta, donde la energía se concentra produciendo una sensación de bienestar y equilibrio.
Fundada en 1521 en la Ciudad de México, La Botica es un lugar donde se venden ingredientes naturales y remedios basados en la magia y en la intuición, para aliviar el mal de amores y otros malestares comunes.
En Kinan Spa, en el hotel Belmond Maroma Resort & Spa vuelven a este concepto para poder ofrecer a los huéspedes remedios para el cuerpo y el alma durante sus vacaciones, con el fin de que disfruten por completo sin distracciones.
Hecha de madera local, La Botica está situada en la entrada de Kinan Spa, dónde los huéspedes pueden encontrar hierbas con propiedades curativas tales como ruda, romero y manzanilla, y que al prepararlas junto con otros ingredientes como whiskey, alcohol o vodka hacen de estas preparaciones, poderosas pociones que sirven de ayuda con los síntomas comunes del viajero, como el insomnio, leves quemaduras de sol, dolores de cabeza, picaduras de mosquito.
Aquí también las parejas pueden crear su propio amuleto del amor durante la celebración de un ritual en la playa o en el Laberinto de la Ceiba, localizado justo en el centro de Kinan Spa.
El hotel Belmond Maroma Resort & Spa nació como la casa de un arquitecto que la cadena internacional convirtió hace trece años en un resort donde renueva su compromiso de “hospitalidad hecha a mano”. Es un oasis inmerso en una plantación de cocos de 200 acres, con una playa privilegiada y un mar cuyos colores varían entre azul turquesa y verde esmeralda.
En este refugio de 63 habitaciones, que se ubica en la exclusiva Riviera Maya en una de las playas más bellas de México, se presenta una iniciativa de Cinthya Alva, Directora de Kinan Spa: La Botica, siendo la primer botica en la región.
Los ingredientes de las recetas utilizadas en La Botica son orgánicos y aptos para todo tipo de edades, y vienen directamente de la receta de la abuela de Cinthya Alva, Directora de Kinan Spa.