Ya se acerca, el 7 y 8 de noviembre, la fiesta del vino mexicano más importante: la Vendimia México Wine Experience.
La meta de este único y divertido festival es reunir a más de 100 bodegas de vino principalmente mexicano para que expongan sus productos, logrando un acercamiento real y memorable con el público.
Los amantes del vino y de las experiencias poco convencionales encontraremos todo lo relacionado al tema, en un ambiente rodeado de bellas instalaciones y al aire libre.
A lo largo y ancho de tres hectáreas salpicadas con áreas verdes y con las montañas de fondo, el restaurante Las Caballerizas en Huixquilucan, Estado de México, será la sede para presentar este importante evento.
La Vendimia México es un evento integral alrededor del vino mexicano e internacional para toda la familia, que reúne el arte, los procesos, los sabores y la tradición milenaria del vino. La mezcla de todos estos ingredientes crea una experiencia inspiradora.
Podremos conocer todo lo que rodea el arte del vino en un mismo lugar, mediante actividades como catas y presentaciones a cargo de reconocidos enólogos.
Para maridar los vinos con la mejor selección gastronómica, los asistentes podrán recorrer el Street Market en donde más de 150 stands ofrecerán productos Gourmet, además de productores y artesanos.
La fiesta Vendimia Mexico congrega a más de 100 casas vinícolas, área de restaurantes, food-trucks, bazar con productos relacionados al mundo del vino, talleres sobre el proceso de vinificación, juegos infantiles para convivir con los niños, así como eventos empresariales, todo amenizado con música en vivo.
La meta de La Vendimia es acercar a los consumidores de una manera más sensorial y directa con el vino, por lo que se mostrará e involucrará en el proceso de su fabricación, desde la selección, prensado, embotellado, cata, añejamiento y etiquetado, además de la tradicional pisa de uvas.