Inició su carrera como modelo profesional cuando obtuvo el título de Señorita México, a los 17 años, en 1977, seguido de esto, viajó por distintos países como representante de la belleza mexicana y a su regreso recibió sumadas ofertas para participar en comerciales para la TV y ser imagen de prestigiadas marcas de ropa.
En 1977 es invitada por el director y productor Raúl de Anda para realizar su primera película llamada «Tres de Presidio», compartiendo estelares con Valentín Trujillo y el «Flaco Guzmán». Seguiría una vasta carrera de 30 películas y diversos papeles protagónicos, destacando «Desnúdate Marcela», una co-producción con España, así como la cinta «The Last Rider», filmada en Los Ángeles, California, al lado del primer actor Erick Estrada, que fue su primer trabajo actoral en idioma inglés, quedando el director sorprendido al ver que Felicia no tenía acento latino. Algunas otras películas que Felicia Mercado ha realizado son «El Chubasco», «El Rey de Oros», «Los Cuates del Pirrurris», «Dónde quedó la Bolita», «Esa Mujer me Vuelve Loco», «La Voz de los Caracoles», «OK Mister Pancho», «Con el Odio en la Piel», «La Huella» y «Trampa Mortal». En estas cintas Felicia ha trabajado al lado de figuras del cine nacional como Antonio Aguilar, Luis de Alba, Grupo Garibaldi, Jose Elías Moreno, Miguel Angel Moreno, La India María, Juan Valentín, Hugo Stiglitz y Jorge Luke.
En 1980 debutó en TV con la telenovela «Espejismo», al lado de Fanny Cano y Enrique Rocha. Seguiría la telenovela «Si Mi Amor», en la que compartió créditos con Edith González y Leonardo Daniel, y fue ahí donde el público la aceptó como villana. Gracias a ello fue llamada por dos producciones mexicanas que recorrieron Centroamérica, Italia, Japón, Rusia y Estados Unidos, «Vivir un Poco», con Rogelio Guerra y Angélica Aragón y «Rosa Salvaje», con Verónica Castro y Guillermo Capetillo.
Dentro del género de las telenovelas ha tenido una carrera prolífera: «El Precio de la Fama», al lado de Sonia Infante y Sergio Goyri; «Lo Blanco y lo Negro», con el primerísimo actor Ernesto Alonso y Lupita Dalessio; «Mas allá del Puente», con Alfredo Adame y Maria Sorté; «Lazos de Amor», con Lucero; «Confidente de Secundaria», con Julio Alemán; «Cañaveral de Pasiones», con Angélica Aragón; «Vivir un Poco», con Rogelio Guerra y Verónica Castro; «Preciosa», con Irán Castillo y Mauricio Islas y «Por un Beso», con Natalia Esperón y Enrique Rocha.
La versatilidad de Felicia Mercado le permitió agregar a su carrera otras dos facetas, como actriz de comedia (en televisión y teatro); y posteriormente como cantante, sumando ya dos producciones discográficas y diversas giras y presentaciones personales, dejando varios videos que hasta el momento continúan presentando en televisión y radio. Felicia Mercado es sin duda, una talentosa estrella mexicana que desde sus inicios se ha mantenido en los caminos del éxito.