El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), hizo entrega -en su Vigésima quinta edición-, del “Mérito Turístico 2015” a “Plaza Río Tijuana”, al “Mercado Hidalgo” y al periódico “San Diego Tribune”, por promover las bondades de la región.
Durante la ceremonia celebrada el último día de septiembre en la Avenida Revolución, el presidente de Cotuco, Miguel Ángel Badiola Montaño, destacó que ya son 25 años de reconocer a las personas e instituciones que con su trabajo contribuyen atraer visitantes a la ciudad.
El Mercado Hidalgo, recibió el reconocimiento en virtud de que este 2015 celebrará con diversas actividades sus 60 años de fundación, tiempo en que se ha convertido en un referente turístico, ya que cada fin de semana recibe cientos de visitantes de Estados Unidos.
El San Diego Union Tribune, recibió la presea en base a que como medio de comunicación impreso, ha focalizado su atención en la frontera no solo por dar a conocer los hechos negativos, sino por todas difundir las bondades que genera la Mega Región.
Por último, La Plaza Río conocida como la “Manzana más grande de Tijuana”, también recibió el Mérito Turístico, ya que es uno de los centros comerciales más visitados de toda la región.
Por sus aportaciones a la Mega Región y a Tijuana, Pete Flores, director de Operaciones en San Diego, del Custom and Border protection; Mailin Burnham, presidente de la Junta de Directores del Smart Border Coalition; Joe Terzi, presidente de la Autoridad Turística de San Diego; James Clark, director ejecutivo de Smart Border Coalition, así como la ex congresista Federal de los Estados Unidos, Lynn Schenk, promotora del Programa Sentri, recibieron una “Mención Honorífica”.
Durante la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de Tijuana, Dr. Jorge Astiazarán Orcí, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Humberto Jaramillo, el presidente de Coparmex Tijuana, Gustavo Fernández de León, Lic. Federico Serrano presidente de la Índex, y René Romandía, presidente de Canacintra así como empresarios de la localidad.