La quinta edición del “Baja Culinary Fest 2015” está programado del 8 al 11 de octubre del presente año en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (Cecut); que tiene como finalidad mostrar la cocina regional a través de talleres, conferencias, cenas y concursos culinarios, informó el director de Culinary Art School, Javier González.

En entrevista, señaló que la gastronomía tijuanense está en un buen momento, en especial porque es interesante y diversa, lo cual demostrarán en el evento a través de un concurso culinario de profesionales y estudiantes, además de una cena en honor de pioneros de la gastronomía local el jueves 8 de octubre.

Afirmó que esperan que más de 6 mil personas acudan al evento y disfruten de los 50 chefs conferencistas, de los 40 expo productores y de los 25 talleres y conferencias; donde el precio del boleto por día es de 500 pesos, con descuentos para estudiantes.

Añadió que en Tijuana existen alrededor de ocho escuelas enfocadas a la gastronomía, pero que hacen falta más espacios; y que aunque el talento de los ches es necesario para las cocinas de la región, la labor de las escuelas es de bueno y de alto nivel porque los jóvenes egresados están trabajando no sólo en el Estado, sino en todo la República e inclusive en otros países.

González señaló que los invitados este año son el estado de Veracruz y la ciudad de Napa Valley, de California, Estados Unidos; quienes dentro de los cuatro días que dura el evento expondrán sus mejores productos y productores a través de cocineros, enólogos, y sommeliers.

Para más información, expuso, los interesados pueden visitar la página de internet http://www.bajaculinaryfest.com.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.