La aerolínea de bajo costo, Volaris, tendrá una base de mantenimiento en línea en Tijuana, la cual estará ubicada en un hangar del Aeropuerto Internacional de Tijuana en un inmueble arrendado a Inmuebles Especializados Matrix.
Lo anterior fue dado a conocer por el director general de Volaris, Enrique Beltranena, y el ex alcalde de Tijuana y propietario de Matrix, Carlos Bustamante Anchondo, donde además informaron que Volaris realizará mantenimiento preventivo y revisiones de rutina en las instalaciones para garantizar el funcionamiento óptimo de las aeronaves.
Entre las actividades más comunes de mantenimiento en línea se encuentran: cambio de llantas, cambio de filtros de aire, limpieza profunda de interiores y exteriores y otras actividades que garantizan una operación segura y eficiente.
Esta se suma a las que ya existen en Guadalajara, Ciudad de México y próximamente Cancún.
La tres bases de mantenimiento en línea de México, sumada a la base de mantenimiento mayor que opera en El Salvador con los servicios de la empresa Aeroman, son la columna vertebral de la buena operación de la flota de Volaris, que tiene en promedio 4.2 años de edad, lo que la convierte en la más joven del país.