El Parque Zoológico de Tijuana sigue fortaleciendo sus lazos de intercambio con el San Diego Zoo a través de trabajo y donaciones.
Así lo dio a conocer el Encargado del Zoológico, Roberto Valdez Armenta, quien expresó su satisfacción por la buena relación y acercamiento que ha tenido con el zoológico de California, especialmente con la Encargada del Hospital para Cuidadores.
“Al San Diego Zoo siempre le interesa compartir con los demás zoológicos su material de trabajo con el fin de hacer más eficaz la labor que realizan los cuidadores y al mismo tiempo que mejoren el bienestar y hábitat del animal. En esta ocasión el Parque Zoológico de Tijuana recibió, entre otros materiales, un negatoscopio que nos ayudará a hacer una mejor lectura y visualización de las placas radiográficas que se le realizan a cada animal”.
Además de ese aparato de alta tecnología, también fueron donadas mangueras de bombero, botas y herramientas de trabajo.
Cabe destacar que este intercambio se ha fortalecido aún más después de la capacitación que el San Diego Zoo brindó a dos de los cuidadores del Parque Zoológico de Tijuana, Janeth Rocha Márquez y Juan López Jiménez, quienes han mejorado el bienestar de los animales.
Asimismo, los conocimientos que adquirieron los han compartido con los visitantes a través de divertidas actividades de enriquecimiento, como las Predicciones de Yoguimus, el oso negro americano, a las cuales ya han sido invitadas cientos de familias, quienes además de pasar un momento de suspenso y risa, se informan sobre las particularidades y cuidados de cada animal.
Finalmente, el médico veterinario adelantó que entre los próximos planes de trabajo está el intercambio de una cuadrilla del San Diego Zoo que apoyará en las remodelaciones y adaptaciones en los hábitats de los animales del Parque Zoológico de Tijuana.