El proyecto de reconstrucción en las Calles 9 y 10 se realiza en tiempo y forma, con trabajos que incluyen la reposición de líneas hidráulicas, de drenaje, y de servicios de telecomunicaciones; actualmente se trabaja en los tramos que corresponden de las avenidas Pío Pico al bulevar Sánchez Taboada, y de Madero a Negrete.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) informó que en el tramo de la Calle 9 -en donde se encuentran trabajando- fueron sustituidas las tuberías de agua, gas y de descargas sanitarias; además, el cableado eléctrico y de telefonía fue colocado de manera subterránea.
En los próximos días será concluida la reposición del colector y se aplicará la base hidráulica en la losa de rodamiento, estimando que dicho proceso finalice esta semana.
En la Calle 9, las cuadrillas de trabajo permanecen ejecutando labores en dos cuadras, y se mantiene un carril disponible del bulevar Sánchez Taboada a la avenida Quintana Roo, para disminuir el tiempo de traslado de comerciantes y residentes del área.
De igual forma, en el tramo en reparación de la Calle 10 se finaliza la construcción de banquetas en el crucero ubicado en la avenida Madero; asimismo, se realiza la reinstalación de líneas hidráulicas y de drenaje hasta la avenida Negrete. Dichas acciones concluirán en esta cuadra en tres semanas.
El gobierno municipal exhorta a la ciudadanía a utilizar las Calles 7 y 11 como rutas alternas, así como a conducir con precaución mientras concluyen los trabajos de reconstrucción en ambas arterias