Estoy saboreando una taza de cafe en la terraza de mi suite en Grand Velas, sintiendo la caricia fresca del mar y el viento que arrulla la mañana, con el paisaje azul frente a mí.
Me hospedé unos días la semana pasada en Casa Velas, un resort solamente para adultos, donde el lujo y el romanticismo están en perfecta armonía dentro de una propiedad que ofrece una atmósfera íntima y elegantemente casual .
Casa Velas es un paraíso rodeado por el verde y soleado campo de golf Marina Vallarta y que fue elegido hace poco por Trip Advisor como uno de los mejores hoteles en México y el Caribe en las categorías de Lujo, Relax/Spa y Romance. Para disfrutar de una playa de arena suave con espectaculares atradeceres, el club privado de playa es para mi gusto, la mejor opción.
Las suites están están exquisitamente decoradas con estilo mexicano y cada detalle busca elegancia y exclusividad.
Por su lado, la experiencia gastronómica elogia los sentidos, creando un balance perfecto con el majestuoso entorno y el esmerado servicio. Ahí, los sabores y cultura locales se mezclan para lograr diversos espacios culinarios que muestran distintos estilos y ambientes según el antojo o estado de ánimo.
Cada platillo creado por reconocidos chefs de la región, es una fusión de sabores exquisitos. Cada platillo se puede acompañar con lo mejor en cuestion de vinos y licores importados. Se puede disfrutar de las delicias internacionales frente a bellos estanques de lirios en el restaurante Emiliano, o de platillos orientales en el Club de Playa privado, rodeado de un ambiente casual y elegante frente al oleaje del Pacífico mexicano como marco perfecto de una hermosa velada.
Estoy probando el Caymus de Chuck Wagner , el ha escuchado variadas opiniones respecto a la añada 2011 del Cabernet de Napa. Fue un año fresco que les trajo un bajo rendimiento y maduración tardía. Pero considerando todo, Caymus Cabernet puede ser bajo en cantidad pero extraordinario en carácter y quizá uno o dos puntos arriba de la añada 2010. El estilo Caymus de la casa prevalece como el sello de este vino.
¿Cuándo debería tomar este vino?
“Sostengo mi creencia de que un buen vino viejo fue seguramente un buen vino joven. Nuestro enfoque continúa estando en elaborar Cabernets que son deliciosos cuando jóvenes, pero que pueden envejecer bien. Este vino se puede disfrutar en el momento de su lanzamiento cuando está lleno de juventud exuberante, o puede ser guardado por una década o más cuando el color del vino haya bajado y su alguna vez fuerza frutal madure a un bouquet de cedro y un carácter más refinado”, afirma este gran productor.
NOTAS DE CATA: Color escarlata oscuro, con poderosos aromas a dulces uvas maduras de Cabernet. La impresión inicial es increíblemente atractiva, pasando a sensaciones texturales expansivas de taninos de cacao de grano fino. El vino en su totalidad es equilibrado, fuerte, expresivo y extraordinariamente complejo. La espina dorsal de tanino fino y la dulce madurez es un remanente de la fruta completamente madura.
La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla.
Gabriel García Márquez.