es la única marca de cristalería que desde sus inicios, hace 256 años, ha comprendido que cada sabor merece un diseño especial. Bajo la premisa de una copa para cada variedad, las delicadas creaciones de Riedel se han merecido ser reconocidas como la copa funcional. Mediante cada diseño, se exaltan los componentes aromáticos y de sabor de cada variedad de uva.
Para disfrutar al máximo el sabor de Cune elaborada con uvas tempranillo, la copa Riedel Vinum Tempranillo, creación originaria de Georg Riedel para esta variedad. El diseño alto y generoso de su cáliz, cuya base amplia se estrecha en el borde, consigue resaltar los sabores y un final elegante, muy propio de esta uva. Esta copa es ideal para los tintos riojanos elaborados a partir de esta cepa. Riedel nos demuestra que la forma y el tamaño tienen una influencia enorme en los sabores. Con el lanzamiento de la copa para honrar a la uva más importante de Argentina, el Malbec, se amplifican los tonos afrutados y la expresividad de los vinos elaborados con esta uva.
Con una variedad de diseños tan amplia como los tipos de uva, Riedel ha creado también bellos decantadores, como el “O “ con un clásico diseño elegante, o hasta los más complejos cuyas formas merecen exhibirlos como obras de arte, tales como el Boa, el Mamba y Dragon. Además de exaltar los sabores en la boca, también debe considerarse que los vinos deben almacenarse en óptimas condiciones. La manera ideal de conservarlos es con una cava de EuroCave, marca que se distingue por sus diseños, materiales y funcionalidad.
Beber vino es todo un arte que involucra a los sentidos, pero más allá, que graba la esencia del momento en la memoria.