En las claras aguas del Caribe hay magia esperando a ser descubierta. Desde una cómoda hamaca en el mar del hotel Intercontinental Cozumel contemplaba yo el ir y venir de las olas contra las rocas. Bajo su superficie había movimiento, vida, un mundo marino cambiante que nunca dejará de sorprendernos.
Dudosa de alejarme de la suave arena blanca de la extensa playa del Intercontinental, decidí explorar ese extraño y mágico universo que existe entre corales y algas. Buceando con el equipo y guía de Scuba Du, descubrí y me enamoré de la vida marina que yace en el bello mar de Cozumel.
Bucear es ser testigo de maravillas que no existen sobre la tierra, pero no es una experiencia solamente visual; debajo del crujir de las olas hay silencio total que es casi abrumador y no tener que cargar el peso de nuestro propio cuerpo inspira una tranquilidad única. Ir flotando entre castillos de coral y conviviendo con la fauna marina es una experiencia que no se puede dejar de hacer y rehacer.
La maravillosa empresa de Scuba Du resalta, en donde se encuentre, por la alta calidad de su servicio y por la atención personalizada que ofrece. Con cinco barcos especializados para el buceo, snorkeling y la pesca en Cozumel, la empresa se asegura en otorgar la mejor experiencia posible. Su personal esta altamente calificado y han estado durante varios años dedicándose a este hermoso deporte , saben perfecto como guiarnos y mostrarnos lo mas bello del mundo subacuático.
Con Scuba Du también puede uno tomar cursos de PADI y certificarse, aprendiendo de lo mejores maestros el arte del buceo. La empresa también ofrece otras actividades en el agua, como kayaks, waverunners, viajes de snorkel o pesca, parasailing, buceo de cenote, aventuras con tiburón ballena o tiburón toro.
Yo viví la gran experiencia de conocer la pared de coral Colombia y aventurarme entre la colorida vida marítima en el arrecife La Francesa, todo a aproximadamente media hora del Presidente InterContinental Cozmuel.
Los mares, ríos, lagunas y lagos tienen una presencia mágica que despiertan algo en nuestras mentes e inspiran en nosotros tranquilidad interna. Hay que aprender a dejarnos llevar por su belleza y los mundos y espectáculos que ofrece. Hay que dejarnos llevar por su magia.