Juan Luis Cañas, el propietario de la bodega con su mismo nombre visito Mexico hace unos dias y nos dijo: “La tierra es la génesis, el principio de todo.” La pasión que ha creado a los vinos de Cair comienza con la tierra, en el viñedo.
Situados en los términos de La Aguilera, Quintana del Pidio, sus viñedos miden mas de 85 hectáreas. Las viñas son antiguas, controladas especialmente durante todo su ciclo para solo dejar en la cepa los mejores racimos. Estas viñas son cuidadas con esmero conforme al compromiso que tienen con la viticultura racional y con el respeto al medio ambiente.
Con el fin de elaborar grandes vinos, el Dominio de Cair usa modernas instalaciones donde los vinos se elaboran en tinas de roble y en depósitos de acero inoxidable de pequeña capacidad. Después de hace la crianza en barricas nuevas de roble francés y americano. Su selección en la viña es muy específica y cautelosa. Estudian cada parcela para decidir el momento óptimo de recogida del fruto y elegir cuales pasan su control de calidad para proseguir con el proceso de elaboración.
Es una delicia mimarse con una botella de Tierras de Cair, 100% tempranillo. Este corpulento y sedoso vino reside 24 meses en barricas de roble francés y mínimo 18 meses en botella. Luce un color muy profundo e intenso. En nariz está muy bien equilibrado entre aromas de fruta y madera. Tiene notas de cuero y de chocolate negro, que le da una complejidad deliciosa. Tierras de Cair es un vino amplio y contundente con un tanino dulce y un final largo y persistente.
Esta bodega es un bodega familiar que lleva más de dos siglos dedicándose a la viticultura y a la elaboración de vinos. Partiendo de la filosofía de que un buen vino sólo puede obtenerse de unas buenas uvas, en Bodegas Luis Cañas trabajan día a día con ilusión renovada, para la consecución de vinos de la más alta calidad.
Su reto es la búsqueda de los vinos perfectos. Una motivación añadida que junto a la pasión y el esfuerzo hacen una formula exitosa.