No es exageración ni mucho menos un llamado de alerta desproporcionado. Much@s piensan que en la vida cotidiana escenarios similares a los que se han presentado en películas como Atracción fatal (1987) o Cercana obsesión (2015), estelarizadas por Michael Douglas y Jennifer Lopez, respectivamente, son sólo argumentaciones fantasiosas producto de las inquietas mentes de los cineastas.
Sin embargo, bien haríamos en nunca olvidar que “la fantasía siempre (¡sí, siempre!) supera a la realidad”.
¿Estás cansad@ porque en tu noviazgo o en tu matrimonio el tedio, el aburrimiento y la rutina se han apoderado de todo lo que sucede alrededor tuyo y de tu espos@ o novi@?, ¿en tu oficina, en tu gimnasio y/o en tu calle ha llegado una chica despampanante o un galán que supones debe ser toda una fiera en la cama y quisieras echarte una canita al aire?, ¿has tenido deseos, en alguna fiesta o reunión, de abordar a una persona que tan sólo de mirarla te manda los estrógenos y la testosterona hasta el espacio sideral, esperando tener un espectacular encuentro de sexo casual? ¡Ten cuidado, porque puedes pagarlo muy caro!
Y, de hecho, no necesariamente requieres estar casad@ o estar involucrad@ en una relación de noviazgo para estar expuesto a un encuentro de sexo casual que pudiera tener consecuencias (sin referirme a las terribles Enfermedades de Transmisión Sexual) fatídicas en tu vida. Incluso si eres solter@ también puedes ser candidat@ a vivir un verdadero infierno si corres con la mala fortuna de enredarte con un hombre o una mujer desconocidos, de quienes prácticamente no sepas absolutamente nada sobre su vida personal y su forma de ser, y que al día siguiente de un encontronazo épico resulta ser una acosadora o un psicópata de magnitudes inconmensurables.
¿Vale la pena arriesgar tu tranquilidad, tu trabajo, la integridad de tu espos@ e hijos (en caso de que los tengas) y la tuya misma por simplemente pasar “un buen rato” con alguien que de repente te va a salir con un largo expediente de patologías mentales que apenas haya concluido el breve momento de placer que compartiste con él/ella prácticamente te va a hacer la vida de cuadritos?
Y, en serio, no exagero.
Conozco a personas (hombres y mujeres por igual) que lo han perdido ¡absolutamente todo! por no tener cuidado al momento de enredarse con desconocidos y que poseen perfiles psicológicos sumamente peligrosos: psicópatas, acosadores, obsesivos, manipuladores, paranoicos, esquizotípicos, esquizoides, de personalidad límite, abusadores sexuales y un larguísimo etcétera.
Es muy importante que siempre actuemos de manera mesurada y razonada ante cualquier circunstancia. El deseo sexual por lo regular siempre tiende a obnubilarnos la mente y nos impide, en la mayoría de los casos, detectar y diagnosticar si podemos estar ante una eventual situación de riesgo de cualquier tipo. Sin embargo, debemos cuidarnos a nosotros mismos y también proteger todos los componentes de nuestro entorno (familiares, amigos, trabajo, etcétera) cerrándole la puerta a todas esas posibilidades que, en una primera instancia se ven llamativas y seductoras, pero que en el plazo inmediato pudieran transformarse de tal forma que acabarían provocándonos un terrible daño a nosotros y a aquellos a quienes más amamos. ¿Estás dispuesto a arriesgarte?
Y no olviden que todos los sábados los espero, a las 23:00 horas, en su programa Exclusivo para hombres, que se transmite por Telefórmula.