En la casona afrancesada que alberga al exitoso restaurante Les Moustaches de Luis Gálvez, nos reunimos para un evento muy especial. Probar la exquisita gastronomía maridada con vinos de DO Rioja
El Círculo Rioja presentó cinco bodegas y los importadores expusieron las cualidades de su vino, de la bodega y las características que lo hacen único ante los invitados y siete medios de comunicación.
La selección de vinos fue catada en copas Riedel, las mejores copas para disfrutar el aroma y el sabor del vino con un maridaje simplemente exquisito:
Los clásicos Caracoles a la provenzal, servidos sobre pan, bañados con una salsa de mantequilla al échalote y ajo, espolvoreados con pan molido y hierbas de Provence, maridado con el vino Vaza Reserva 2007, el resultado fue una nota untuosa en paladar. Es un vino caracterizado por su fuerza, sus notas ahumadas, un vino fuerte para un platillo de intenso sabor.
Pudimos probar la tradicional sopa de cebolla con Croûton de pan, gratinado con queso parmesano y gruyere, maridado con el exquisito vino Beronia Reserva 2009, con sus toques de fruta madura y de vanilla, presentado por González Byass. El resultado fue un sabor intensificado entre las cebollas caramelizadas con el sabor de la fruta en el vino y el queso gruyere.
Seguimos con un filete a la pimienta negra, cocido a la parrilla con un toque de salsa bearnesa y échalote, acompañada de puré de papa y verduras al vapor. Fue maridado con el vino Gomez Cruzado Cosecha 2010 Honorable de Barricas y Viñedos, que tiene toda la frescura de la fruta fresca con notas de cerezas, frambuesas, zarzamoras, una barrica muy sutil, que nos recuerda a un café recién tostado, notas de anís y regaliz; y también con un Remelluri Reserva 2009 de Cyrnos, un clásico de Rioja con aromas a frutos maduros con toques de vainilla, anís, algunas notas de menta y cacao.
del postre nos deleitamos con un delicioso crujiente de Fresas sobre una delicada pasta y crema pastelera con fresas fileteadas, maridado con Marques De Riscal Reserva 2008 de BB Vino, un tinto rojo granate, con viveza en nariz y en boca, cuyo sabor a frutas nos remiten al coco, la canela, el café, integrándose con la frescura de las fresas, chocolate, mantequilla y la crema batida.
Una tarde mágica, de placer sensorial, en compañía de buenos amigos.Photo by isante_magazine