Más de 3,000 jóvenes chefs en todo el mundo participaron en el concurso culinario S. Pellegrino young chef 2015, que busca encontrar al mejor chef joven a nivel internacional.
Luego de subir su receta a www.finedininglovers.com y pasar por un riguroso proceso de selección, diez jóvenes chefs han sido elegidos para competir en la final latinoamericana; cinco de ellos representarán a nuestro país, dos a Brasil, dos a Perú y uno a Puerto Rico.
Para el siguiente paso de esta plataforma gastronómica, tres reconocidos chefs de américa latina formarán un jurado. Ellos van a elegir al mejor chef joven de la región, quien asistirá en junio a la gran final en Expo Milán 2015.
El jurado de la gran final estará compuesto por siete de los más reconocidos chefs a nivel mundial: Gastón Acurio, Yannick Alléno, Massimo Bottura, Margot Janse, Yoshiiro Narisawa, Eric Ripert y Joan Roca. Todos chefs maravillosos e innovadores.
Esta iniciativa realizada por S. Pellegrino, el agua gastronómica por excelencia y mi preferida, es sinónimo de la comida gourmet y la verdadera embajadora del estilo de vida italiano.
Fundada en 1899, San Pellegrino es la compañía líder en el sector de bebidas italianas, desde aguas minerales hasta aperitivos de bebidas no alcohólicas, bebidas y té helado. Como el mayor productor de agua mineral italiana, siempre ha estado comprometida con la mejora de este bien primario para el planeta y trabaja con responsabilidad y con pasión para asegurándolo como un recurso en un futuro seguro.
S Pellegrino reafirma su compromiso de impulsar y consolidar la cultura gastronómica del mundo al promover a los talentos emergentes. En esta bella labor la marca ofrece una oportunidad única para los concursantes de llegar al estrellato.
Todas las aplicaciones fueron recibidas entre el 15 de noviembre y el 31 de diciembre de 2014. Alma, el centro internacional y educacional de entrenamiento de cocina italiana líder en el mundo, fue la institución que seleccionó a los diez finalistas de cada una de las veinte regiones geográficas. Se basaron en las cinco reglas de oro del concurso: ingredientes, habilidades, talento, belleza y mensaje.
“Fue una tarea muy difícil seleccionar a tan pocos finalistas con tantas propuestas interesantes”, dijo Andrea Singigaglia, gerente general de Alma; “Tener la oportunidad de analizar las recetas originales creadas por jóvenes chefs de todo el mundo fue una experiencia emocionante, y una increíble demostración de mucho talento y amor por la buena comida que se encuentra en todas partes del mundo”.
Los finalistas mexicanos son:
Diego Stefan, chef del restaurante “El Puerto”, con su platillo “chocolate a mi manera”
Fabio Bernardini, sous chef del restaurante “Pujol”, con su platillo “médula en las galletas”
Gabriela Ruíz Lugo, chef del restaurante “Gourmetmx”, con su platillo “puchero tabasqueño”
Luis Alfonso Chiu Kwok, chef del restaurante “Asian Bay”, con su platillo llamado “dos pedazos de vientre de puerco y dos bolas de callos de masa hervida”
Salvador Carrillo, chef del restaurante “La Leche”, con su platillo “atún del pacífico chamuscado”
La final latinoamericana se llevará a cabo en la ciudad de Sao paulo, Brasil, en la primera semana de marzo. Sigue el camino de los chefs con el hastag: #spyoungchef2015.