Golf en Mérida
Yucatán no solo ofrece excelente gastronomía, increíbles hoteles, bellas haciendas, impactantes pirámides y hermosos cenotes, sino que también alberga a una de las actividades que mas disfruto: el golf.
En la hermosa capital yucateca se encuentra el Yucatán Country Club, un exclusivo desarrollo inmobiliario asentado en una superficie de más de trecientas treinta hectáreas. En su interior existen diferentes propuestas residenciales distribuidas al rededor de un espectacular campo de golf y Casa Club.
El Jaguar Golf Course está repleto de jardines infinitos, numerosos lagos, detalles urbanísticos en los que domina la funcionalidad y la armonía. Diseñado por Jack Nicklaus, este campo es una verdadera joya.
Ha sido calificado por la Best Golf Guide Magazine México como uno de los mejores campos de Golf en el país.
Jugar aquí fue para mí una experiencia única, ya que el campo incorpora a su trazo milenarios vestigios arqueológicos y misteriosos cenotes sagrados de la cultura maya.
El Jaguar Golf Course consta de 18 hoyos, amplios fairways y greens distribuidos alrededor de 11 lagos cuyos colores van desde un suave turquesa hasta un obscuro azul y un delicado verde.
Casa Lecanda
Este bello hotel boutique de lujo está ubicado en el centro histórico de Mérida, Yucatán. Construido en una tradicional casa yucateca completamente restaurada, el hotel ha sido diseñado para mantener el estilo original meridano con detalles de lujo europeo, tan prevalente en la época de oro de los barones del henequén.
La atención al detalle, arquitectura y hermosos jardines, nos ofrecen una experiencia única y un santuario dentro de la ciudad, un refugio de serenidad, privacidad y relajamiento.
Lecanda es un lugar que podemos llamar “casa” mientras nos aventuramos y descubrimos toda la belleza y magnificencia que la Península de Yucatán ofrece.
En el año 2009 los nuevos propietarios, ecabezados por el guapo Stefano y su elegante madre, junto con un equipo de arquitectos yucatecos, comenzaron el proceso de restauración y adecuación de los espacios para convertir esta construcción de época en “Casa Lecanda” un Hotel-Concepto, teniendo como meta principal, la de mantener la autenticidad de la casa reutilizando todos los materiales y elementos originales. Durante el proceso se restauraron la mayor parte de los trabajos en madera, los pisos de pasta y se concluyo con la inclusión de todas las comodidades de un lujoso Hotel contemporáneo.
Casa Lecanda fue diseñada para el viajero que busca, no solo la privacidad e intimidad de un Hotel Boutique, sino también una experiencia auténtica durante su visita a México.