Vivimos en una época en la que los seres humanos (hombres y mujeres por igual) prácticamente hacemos de todo para contar con un entorno que nos permita vivir plena y satisfactoriamente. Recurrimos a la naturaleza, a los animales y a la ciencia para encontrar soluciones y remedios que nos permitan mejorar todo cuanto se presenta en nuestra vida cotidiana… el sexo y la alimentación no podían quedar fuera de esto.
Vinculadas poderosamente, la sexualidad y la alimentación son dos componentes trascendentales en nuestra vida. La nutrición humana está directamente relacionada con la generación del deseo sexual, ya que proporciona los nutrientes necesarios al cuerpo para que física y mentalmente estemos aptos para el momento en el que se presenta el acto sexual. Sin embargo, con un día a día tan estresante como el que vivimos millones de personas, en el que el sedentarismo y los malos hábitos se vuelven parte de nuestra cotidianidad, se vuelve prácticamente imposible que nuestra “máquina biológica” este al 100% hasta para las actividades más comunes, ya no digamos para el sexo…
Al momento de comer (desayuno, comida y cena) no debemos olvidar que los alimentos se encargan de ayudarnos a reponer la energía perdida, a fabricar y estabilizar los niveles de nuestras hormonas (incluidas las sexuales) y a disminuir el estrés y la depresión, binomio destructor que se encarga de alterar los niveles de las hormonas, provocando la disminución de la libido.
Para tener un deseo sexual considerable y saludable debemos empezar por una buena alimentación y otro tipo de hábitos. Para tener un cuerpo sano requerimos de una buena dieta y ejercicio. En todos los alimentos existen muchos nutrientes que pueden aumentar y optimizar
el impulso sexual, la resistencia y mejorar la manera en como percibimos el sexo y a nosotros mismos como entes sexuales.
Algunos de los alimentos que nos ayudan para esto son: el huevo (importante para la testosterona), la espinaca (vital para la generación de estrógenos), el aguacate (buenísimo para aumentar la libido), los aceites y los frutos secos (ayudan a prevenir el daño en los ovarios) y las ostras (una altísima fuente de zinc, ingrediente primario para producir esperma), entre muchísimos más…
Conforme transcurren los años la libido, tanto en hombres y mujeres, tiende a disminuir considerablemente a causa del desequilibrio hormonal que de manera natural experimenta el cuerpo humano. Ello significa que nuestra producción de hormonas también desciende. Éste es un proceso natural e inalterable, a todos nos va a llegar el día y la hora; sin embargo, una alimentación inteligente nos puede ayudar a compensar dichos desequilibrios que indefectiblemente impactarán en nuestro desempeño sexual.
Así que no olviden incluir en su alimentación diaria a esta docena de superhéroes sexuales: vegetales, cacao, ostras, hígado, huevo, plátano, linaza, semillas de calabaza, nuez moscada, pescado, cacahuates y aguacates. ¡Ya después platicamos!
Y no olviden que todos los sábados los espero en punto de las 23:00 horas en su programa Exclusivo para hombres, que se transmite por Telefórmula (121 de Cablevisión y 121 de Sky).
EL ABECÉ DEL SEXO Y LA NUTRICIÓN
Si requieres de unos breves pero muy efectivos consejos para mejorar tu dieta y tener más éxito en tu desempeño sexual, saca papel y lápiz:
Nutrición. Una dieta basada en legumbres, granos, carbohidratos complejos, muchas frutas, verduras y proteínas te proporcionará vitaminas y minerales para tu día a día, incluida la cama.
Zinc. Se trata de un mineral ligado a la función sexual. Sin él, el desarrollo sexual de los niños se retrasa y los hombres lo necesitan para producir esperma. Por eso hay que consumir mariscos, carne, hígado, pollo y nueces.
Hierro. La depresión y la fatiga afectan tremendamente el desmpeño sexual. Si no hay hierro puede existir anemia; y para evitarla debes comer pescados, mariscos, semillas y legumbres.
Vitamina E. La encontrarás en los aceites, la margarina, las nueces, las semillas, los vegetales verdes y el germen de trigo. Si no se los das a tu organismo, se perjudicarán tus funciones sexuales.