Es muy cómodo vivir en agua tibia, donde no pasa nada; ni se tiene un calor que quema o tampoco se siente un frio que adormece y congela. La temperatura tibia, templada es la magnífica excusa para no moverse, no cambiar ni tampoco crecer. Esta sirve para mantéense estancado en el mismo lugar ¿Acaso haz cocinado algo en agua tibia? Claro que no.
El compromiso no excluye o divide la vida, la multiplica y la enriquece y siempre la mejora, la vida como la comida siempre sabe mejor cuando se comparte.
Evadir, temer o negarse hacer cualquier tipo de compromiso nos limita de la posibilidad de conocer hasta donde somos capaces de llegar y todos los retos que se podría conquistar. Para iniciar un nuevo año con el firme propósito de lograr nuestros proyectos debemos primeramente empezar a comprometernos sinceramente con nuestros pensamientos, con los deseos y los sueños que tenemos y que no hemos podido realizar aun.
Nelson pronto cumplirá 50 años y asegura que quisiera encontrar una pareja, alguien suficientemente afín a él, como para casarse y compartir el resto de su vida. Ha salido con gran variedad de mujeres, bellas, inteligentes, simpáticas, cariñosas, altas, bajas, etc. pero a todas, sin excepción, tienen un defecto o una buena justificación según él, con esto él se convence de no seguir intentado, sobre todo cuando la relación está a punto de ponerse mas seria.
¿Será entonces, que no ha encontrado una buena pareja? o ¿el miedo a comprometerse y casarse lo ha llevado a perder buenas oportunidades?
Actualmente tiene una linda novia, Amanda, una buena mujer, atractiva, trabajadora y sobretodo que lo quiere y lo acepta tal cual es. Nelson y Amanda se complementan bien. Amanda lo respeta, lo apoya y tiene una gran experiencia en muchas áreas que Nelson desconoce, ella lo centra y lo guía. Gracias a la influencia de Amanda, Nelson tiene un trabajo fijo con una buena compañía, cuida mucho más su apariencia, se viste mejor y come en forma más saludable.
La familia y los amigos de Nelson aprecian mucho a Amanda y están esperando el momento en que él se decida a pedirle matrimonio. Nelson, sin embargo, aun tiene dudas. Afirma que le gusta vivir intensamente y que se considera una persona realmente feliz. Opina que sus amigos que están casados, sufren y teme que si se casa pueda llegarle a suceder lo mismo.
El insiste que no tiene necesidad de arriesgarse a casarse y estar en una situación en la que pueda sentirse atrapado, no quiere cometer un error que se arrepienta mas tarde. El matrimonio, no tiene garantías y puede perder la libertad que tanto ama. Asegura que solo está dispuesto a casarse cuando esté seguro de haber encontrado la pareja perfecta y de más está decir, que a todas sus relaciones les encuentra algún defecto.
El miedo al compromiso tiene muchas presentaciones, algunos le ponen el nombre de miedo a perder la libertad, otros que no existe la pareja que ellos buscan o simplemente que no tienen el trabajo adecuado para poder mantener a una familia, cualquiera que sea el empaque, sería bueno reconocer que primero uno tiene que reconocer que vivir en una zona calmada, templada es muy cómodo y que el salir y cambiar las condiciones siempre es un tema que produce incertidumbre y en un principio hasta inestabilidad, recuerden que:
«El que no arriesga no gana». Este nuevo año es un buen momento para comprometerse y lograr las promesas y propósitos incumplidos.
LA RECETA
Sin miedo al compromiso
INGREDIENTES
- 1 pieza de valor, para iniciar y aguantar una nueva condición
- 1 taza de honestidad, sinceridad con uno mismo, aceptar el reto
- 3 manojos de esfuerzo; no limitarse a una acción, no darse por vencido
- 5 gotitas de actitud positiva y emprendedora; encontrar la razón para triunfar
- 1 rebanada de confianza y fe, creer en uno mismo y en que las cosas se van a dar bien
- 1 sobre de cuidado y atención, todo es importante para lograr el éxito deseado.
RECOMENDACIÓN DEL CHEF
Trata de quitarte por lo menos una de las fantasías o los pretextos que te impiden hacer un compromiso.
MODO DE PREPARACIÓN
- El compromiso duradero es una acción que marca para toda la vida. La satisfacción que concede el compromiso permite vencer todos los obstáculos, convirtiéndolos en oportunidades para probarla fuerza de voluntad y la resistencia personal.
- El Compromiso puede ser fuerte o frágil según cada quien lo nutra. No basta con tener los ingredientes adecuados para mantener el compromiso, hay que cuidarlos y alimentarlos diariamente. Ya que se pueden disolver fácilmente.
- El compromiso otorga sentido y razones para luchar diariamente. Vivir comprometido implica dar de sí, tener que hacer cosas para que otro sea feliz, dejar de ser egoísta o vivir solo para uno.