Los días que pasé en la suite presidencial de InterContinental Hong Kong, la más espectacular de Asia, con su piscina infinity, jacuzzi y un ducha selva tropical, así como sus cinco habitaciones y dos pisos con grandes ventanales y con vistas que roban el aliento hacia el Puerto Victoria y a la isla de Hong Kong han sido inolvidables.
Las habitaciones del hotel están decoradas con elegancia y cuentan con enormes ventanales, así como todas las comodidades para el cuidado personal, así como tecnológicas.
Las tres piscinas de hidromasaje de borde infinito ofrecen vistas a Hong Kong. El I-Spa del InterContinental dispone de bañera de hidromasaje, sauna y servicio de masajes. El gimnasio, abierto las 24 horas, ofrece clases gratuitas de yoga y taichi.
El hotel está a pocos pasos de la terminal de ferrys Star y la estación de metro de Tsim Sha Tsui. Muy cerca están el Hong Kong Space Museum, el Museo de Arte y el Centro Cultural de Hong Kong.
El InterContinental Hong Kong cuenta con una tentadora variedad en cuanto a gastronomía, todas con vistas al puerto y servicio personalizado.
Son 5 restaurantes con la mejor selección de platillos, un cocktail lounge, además del room service las 24 horas.
Nobu InterContinental Hong Kong
Con una innovadora cocina japonesa a cargo del famoso chef Nobu Matsuhisa. El diseño interior del restaurante es precioso, obra de David Rockwell. El chef Nobu Matsuhisa ofrece platillos desde su famoso sushi, así como fusiones con la experiencia adquirida en los diferentes países a los que ha asistido, como Perú y Argentina, mismas que mezcla con la nueva cocina japonesa.
Spoon by Alain Ducasse
Restautante con dos estrellas Michelin y ofrece cocina francesa contemperánea inspiración de Alain Ducasse, reconocido como uno de los top chefs mundiales.
Yan Toh Heen
Este restaurante se congratula al revelar su recién renovado diseño, el cual tiene modernos toques de aspectos de la cultura china y la rica herencia del restaurante. Aquí se disfruta de un ambiente moderno y refrescante, así como una maravillosa vista del Puerto Victoria, mientras nos deleitamos con la deliciosa cocina cantonesa del chef Lau Yiu Fai. El restaurante posee una estrella Michelin, misma que ha obtenido durante cuatro años seguidos. Yan Toh Heen es el lugar perfecto para cualquier ocasión.
The Steak House winebar + grill
Poseedor de una estrella Michelin, Steak House ofrece cortes con carne de primera calidad de alrededor del mundo, perfectamente cocinada en un grill de leña, acompañada de las más deliciosas y elaboradas ensaladas con una ecléctica selección de condimentos, incluidas 20 combinaciones de mostaza y ocho exóticas sales de grano. El winebar puede presumir de una selección de más 500 vinos internacionales.
Harbourside
Literelmente ubicado en el borde del puerto, este restaurante ofrece comida durante todo el día en un ambiente casual y relajado con un menú amplio e innovador. Es muy popular por su extenso buffet con especialidades asiáticas y occidentales. Harbourside elabora buffets para el desayuno y el almuerzo, así como mariscos y sushi a la hora de la cena.
Lobby Lounge
Con su impresionante pared de ventanales que nos regala un panorama cautivador del Puerto Victoria y la isla de Hong Kong. En verdad ofrece una de las más maravillosas vistas en el mundo. Aquí recomiendo no perderse los cocteles insignia V Sip contemplando el atardecer de Hong Kong cuando el horizonte va cambiando sus tonalidades doradas a un vibrante colorido; o si preferimos, podemos ir al Symphony of Lights, un espectáculo láser en Puerto Victoria a las 8 pm. También hay snacks durante el día o las tardes de té.
En el hotel, además de todo el personal de primera y todas las atenciones que me rodearon, conocí a la guapísima y encantadora Carole Klein, quien es la directora de relaciones públicas y cominicación del InterContinental Hong Kong Hotel. Ella es estadounidense, pero lleva 19 años en esta ciudad y en el hotel, en donde sin duda ha realizado una gran labor.