La hospitalidad empieza con un buen producto y un buen servicio, instalaciones atractivas, buen ambiente, buena comida, amabilidad, trato cordial y, sobre todo, eficiente. En este mundo competitivo son los ingredientes básicos y, para nosotros los consumidores, es el punto de equilibrio a nuestras expectativas. Sin embargo, “lo básico” no las excede y no nos hace recordar la experiencia.
Proveer hospitalidad es fijarse en los detalles, son las pequeñas atenciones que nos hacen sentir cómodos, especiales y que distinguen ese establecimiento de otros.
La hospitalidad es como un platillo, es el arte que convierte varios ingredientes en un producto sólido que satisface. Sólo hay una diferencia, un platillo se puede saborear, probar, oler y sentir. La hospitalidad es un arte intangible, el arte de complacer y superar expectativas.
Iberostar Riviera Maya :
‘Aquí encontre un perfecto maridaje entre el sol, música, agua salada, comparsas, arena y masaje
lo mio, ya lo saben, son los ritos a Baco, el sol, el mar y los mejores paisajes y por eso quede encantada con Iberostar Riviera Maya.
Este destino paradisiaco de México se encuentra en la Riviera Maya. maravilloso y bendecido pedazo de playa que hipnotiza a todos sus visitantes con su agua azul turquesa, su resplandeciente sol, su dorada y cálida arena y su gente maravillosa.
la sensualidad flota en el aire en el momento en que despertamos nuestros sentidos y nos entregamos a la dulzura de notar los pequeños detalles que nacen a nuestro alrededor. Así, el cuerpo se vuelve cómplice del espíritu, para disfrutar de una luna que resplandece en la noche y del aroma de la sal del mar
México tiene todo, desde recursos naturales, maravillosos paisajes, gastronomía reconocida internacionalmente, gente linda y cálida, mucha historia y cultura, cientos de lugares para visitar y quedar enamorado…
Uno de estos lugares que recomiendo ir una y otra vez es la Riviera Maya, que se extiende a lo largo de la costa del Caribe, en la parte oriental de la península de Yucatán. Comprende la zona que va de Puerto Morelos a la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, y que hoy es una zona turística con muchas opciones de hoteles y resorts.
Y ahí, en una playa de fina arena en Playa Paraíso se encuentra el Iberostar Grand Hotel Paraíso, un hotel todo incluido localizado entre Puerto Morelos y Playa del Carmen.
Es un complejo de impresionante diseño que alberga 310 suites y villas, todo perfectamente equipado. Un enclave majestuoso en medio de la más bella naturaleza para disfrutar, no sólo de unas soñadas vacaciones, sino de deportes variados, relax, playa, fiestas, servicio exquisito y buenos restaurantes.
La construcción ha sido meticulosamente diseñada por profesionales decoradores y artesanos de distintos lugares del mundo con el fin de perfilar el interior del hotel y lograr una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos, como por ejemplo, los pasillos y salones combinan lo americano con el europeo clásico, medieval o moderno; siempre enmarcado en jardines interiores de inmensa riqueza vegetal que crean un ecosistema propio.
La variada oferta del hotel incluye todo tipo de comidas y bebidas ilimitadas en cualquiera de los restaurantes atendidos por chef y bármanes especializados: cocina internacional con gran variedad de frutas y verduras frescas, suculentos platos principales, así como deliciosos postres; restaurantes a la carta con cortes de carne americanos a la plancha, parrilla o barbacoa; cocina italiana, japonesa y mexicana, entre otras. Las opciones son:
Venezia Italian Restaurant. Gastronomía italiana a la carta con gran variedad de pastas, arroces, pizzas y entrantes típicos de este país mediterráneo.
Haiku Japanese Restaurant. Gastronomía japonesa a la carta para degustar el exotismo y el sabor de platos japoneses.
Latelier Gourmet Restaurant. Con una carta gourmet de cocina local e internacional.
Bella Vista Buffet Restaurant. Para un desayuno completo y una buena comida buffet.
Toni’s Surf & Turf Restaurant. Para elegir entre diferentes variedades de carne, verduras, pescado, así como todo tipo de entrantes.
El Grand Hotel Paraíso ha sido ganador del World’s #1 Travelers’ Choice Award. Perteneciente al conjunto ‘Grand Collection’ de IBEROSTAR, es el lugar más selecto de la Riviera Maya.
Casa Sandra:
Un retiro para artistas que ha sido descrito como un lugar “seriamente sexy”, un espacio sereno donde somos bienvenidos con una refrescante bebida de pepino y una vista espectacular… Así se vive en Casa Sandra, en la isla de Holbox.
Se encuentra en un auténtico pueblito pesquero, con todo y brechas de arena, y un lugar lleno de inspiración para los amantes de la naturaleza y todos aquellos que realmente desean alejarse de todo.
Un retiro para artistas que ha sido descrito como un lugar “seriamente sexy”, un espacio sereno donde somos bienvenidos con una refrescante bebida de pepino y una vista espectacular… Así se vive en Casa Sandra, en la isla de Holbox.
Se encuentra en un auténtico pueblito pesquero, con todo y brechas de arena, y un lugar lleno de inspiración para los amantes de la naturaleza y todos aquellos que realmente desean alejarse de todo.
Quienes llegan ahí, pueden cumplir con la intimidad de unas vacaciones privadas. Un lugar donde uno puede soñar y crear, así como descansar y recuperar lo que la calidad de vida tiene para ofrecer.
Cada detalle tiene una razón: desde la pequeña galería de arte con pinturas de artistas talentosos, como la misma Sandra. los hermosos muebles que habitan en los pasillos de la Casa Sandra. Sentimientos, emociones, poesía, toques de color, aromas de café negro, hamacas, tejidos en los balcones, sábanas suaves, el mar en todos los ángulos, y las noches románticas crean la magia del lugar “de sus sueños, su hogar lejos del hogar”.
Deleite culinario
Según el New York Times, el restaurante boutique Casa Sandra es uno de los mejores lugares para comer en la isla de Holbox.
De acuerdo con René Redzepi , en este hotel se saborea el mejor pescado de todo México Y como Roberto Solís, dijo, uno de los mejores chef de la península de Yucatán, Casa Sandra es el mejor restaurante de playa a lo largo las costas de Yucatán.
Cerca de la entrada del hotel está el restaurante gourmet Casa Sandra. En la mañana y la tarde se ilumina con el azul del mar. Por la noche, sus ojos brillan con las llamas de las antorchas que iluminan el cielo nocturno de la isla. Cada parte del día es un escenario de emociones y de los países, como si un teatro de inicio: al despertar el alba a la alegría, al atardecer, espera romance.
AndBeyond Grumeti, ubicado en Tanzania
Quien piensa que en medio de la selva no existe el glamour, no conoce el hotel AndBeyonc Grumeti, ubicado en Tanzania, en el Parque Nacional de Serengeti.
De hecho, sus lujosos bungalows, en forma de tienda de campaña, impactan por sus colores y por su ubicación junto al río, en el que se puede ver cómo los animales cruzan cuando es la época de migración.
Durante tu estancia, puedes dejarte hipnotizar por todas las maravillas de la naturaleza e incluso puedes tomar duchas al aire libre y sentirte en tu habitación como si estuvieras en tu propio safari… ¡Y en las noches tienes sobre ti un gran manto de estrellas!
Una piscina circular cerca de donde están los hipopótamos te hace sentir como si nadaras junto a ellos, y ya después de un momento de relax, puedes disfrutar de la comida típica que es deliciosa (en las noches hay antorchas alrededor de las mesas).
Y después es una delicia dormir en las camas que tienen, pues son de lo más cómodas.
Todo en una perfecta paz, porque el sitio es muy exclusivo, pues tiene pocos bungalows, lo que te da una privacidad envidiable.
Algo debo destacar y es que aquí siempre hay muchas cosas por hacer, como salir a explorar con un guía el área para ver a los animales, nadar en la piscina infinita o simplemente observar atónito las maravillas que hay alrededor.
El trato del personal es cortés y muy servicial, pero sobre todo es cálido, pues incluso te dejan en tu habitación notas deseándote una excelente noche o esperando que hayas tenido un día increíble en tu safari.