Desde 1928, L.A. Cetto es la vinícola más grande de México, con 85 años de experiencia adquirida por tres generaciones.

Don Angelo Cetto en 1928 dio inicio a una de las tradiciones vitivinícolas de mayor trascendencia en México. Con gran fe y convencimiento del terruño bajacaliforniano se dió a la tarea de crear su propia revolución en los vinos de la región.

En 1951, una segunda generación siguió los pasos del fundador de la empresa. Don Luis Agustín Cetto, quien fiel a la tradición desarrollada por su padre, consolida la marca de la compañía en el privilegiado Valle de Guadalupe, lugar que recibió en el año 1965 al Ingeniero Camilo Magoni, desde Morbegno, Italia, este enólogo de gran talento alcanzó rápidamente la madurez y el éxito en la elaboración de los vinos.

Vinos Cetto, bajo la tutela y dirección de Luis Agustín Cetto, en 1963, dio paso a una transformación y modernización vertigininosa, de la Vitininicultura. Pionero del Valle de Guadalupe, se enfoca en la introducción de variedades de Uvas finas, explorando las diversas tierras y climas de toda la región. Culminando su proceso de vinificación, en 1975 con la puesta en marcha de Vinícola L.A. Cetto. Con la visión de ofrecer a México lo mejor de Baja California.

La calidad característica de tantos años dio sus mayores frutos en el año 1983, cuando se lanzaron al mercado los primeros varietales de la línea L.A. Cetto y que en poco tiempo fueron apetecidos por los paladares más exigentes. Después de años de dedicación y sueños cumplidos, en ese mismo año, se une a esta tarea familiar la tercera generación: Luis Alberto Cetto, quien se encomienda al propósito de reforzar el crecimiento de la empresa y fortalecer la historia del grupo, contribuyendo también a la apertura de los mercados internacionales para los vinos mexicanos, sin dejar de ampliar el círculo de los consumidores en México.

Hoy, con Luis Alberto, tercera generación de esta historia vitivinícola, integrado plenamente a la tradición que inició su abuelo, comparte la visión de Don Luis, y han alcanzado en corto tiempo a 27 mercados internacionales, como Francia, España, Alemania, Estados Unidos, Canadá, entre otros.

Esta casa de origen italiano ha obtenido reconocimiento no sólo en México, sino también a nivel mundial; de hecho, ha ganado 321 premios en concursos, como el San Francisco International Wine Competition y Concours Mondial Bruxelles.

En L.A. podemos encontrar:

  • Petite Sirah
  • Nebbiolo
  • Viognier
  • Chenin Blanc
  • Champbrulé
  • Vinos Portal del Alto
  • Vinos Garvey
  • Canei

Y para los amantes de la fiesta, L.A. Cetto también organiza a lo largo del año diferentes actividades para poder disfrutar de sus vinos y pasarla bien. Su más próxima actividad se realizará este 21 de septiembre y será el Festival de la Paella y el Vino, en Tijuana, Baja California, en donde habrá música, concursos, rifas, un gran ambiente familiar y, por supuesto, mucho vino para celebrar.

 

Artículo anterior¿Adict@ al sexo?
Siguiente artículoInesperado beneficio (y porqué estoy encantada) de iOS 8 – Swiftkey
Deby Beard es polifacética y siempre tiene una historia para sorprenderte. Sommelier, empresaria, escritora y periodista: escribe sobre viajes todos los viernes el El Heraldo de México en su columna Viajando con Deby, y su cápsula de radio H de Hedonismo, se transmite en vivo todos los jueves a las 09:45 en El Heraldo radio 98.5 fm en el programa de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez. Ha sido invitada honorífica a prestigiosos eventos del ámbito gastronómico, turístico y vinícola por parte de las embajadas de Australia, Chile, Nueva Zelanda, Argentina, Rusia, Francia y España. Es autora de los libros De Etiqueta; Vino, sexo y otros placeres; y en coautoría con sus hijas Melanie y Alexis Beard, escribió la trilogía Seducción en los viajes, en la que narran sus experiencias alrededor del mundo. Es presidenta y cofundadora junto con sus hijas, de Marcas de Lujo Asociadas by American Express, la única y primera asociación de México en reunir y crear alianzas estrategias entre las marcas más prestigiosas que se encuentran en el país. En su restaurante Margaret Chic Bistro, ofrece la combinación perfecta entre buena comida, los mejores vinos y las finas copas Riedel, las únicas en el mundo diseñadas para disfrutar cada tipo de uva, y de los aromas y sabores de los vinos. Premios y reconocimientos: LA EXCELENCIA UNIVERSAL del Comité de la Excelencia Universal, instituido por el Premio Nobel de la Paz René Cassin para preservar la calidad en cualquier área del saber humano. Reconocimiento como Medio y crítica especializada por parte del club de banqueros de México, entre otros.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.