Hong Kong es actualmente la ciudad más influyente del sudeste asiático, una ciudad donde los contrastes son dignos de admirar: Riqueza y pobreza, luz y penumbra, occidental y oriental, los 150 años de influencia colonial y los 5 mil de tradición china han hecho que Hong Kong sea un lugar con personalidad propia.
Hong Kong es uno de los motores económicos de China y su ciudad más moderna, con un skyline que deja en segundo plano al de ciudades como Nueva York.
Elegante, moderna, histórica, cosmopolita y pasional, una ciudad construida sobre una civilización antigua, una encrucijada de culturas…
Me hospede en el hotel Intercontinental en la Península del Kowloon en la zona de Tsim Sha Tsui Promenade y la Avenida de las Estrellas, que además son los mejores lugares desde donde disfrutar del espectáculo “Sinfonía de Luces”.
El hotel InterContinental de Hong Kong es reconocido como uno de los mejores hoteles del mundo y se encuentra en una ubicación ideal en los distritos comercial, de entretenimiento y de compras de Kowloon, y ofrece la suite presidencial más espectacular de Asia en la que tuve la suerte de hospedarme, calificada como la suite mas sexi…..
La suite tiene 650 metros cuadrados de superficie con enorme terraza donde se encuentra la alberca infinity, jacuzzi y una regadera selva tropical, entre sus múltiples detalles.
En la parte de arriba tiene una increíble habitación con una bañera con vistas al horizonte y al increible sky line de Hong Kong.
Esta suite presidencial cuenta con cinco habitaciones y dos pisos con grandes ventanales y vistas que roban el aliento hacia el Puerto Victoria .
Mientras nuestro butler personal nos servia el champagne Perrier Jouet y las burbujas jugueteban en mi paladar, un Champagne de aroma frutal, a limón y toronja con notas de durazno, albaricoque y manzana, fresco y sexi a la vez.
Pude apreciar la increible vista desde el comedor, de esta ciudad que no duerme nunca en sus laureles: todo el tiempo está revientándose y creando más imanes para atraer a turistas de todo el mundo.
Visitar Hong Kong siempre es una sorpresa: hay pocas ciudades en el mundo que pueden ser tan metamorfósicas como ésta…
Siempre nos quedara Paris…
Hay lugares que están en constante evolución y que quedan clavados en nuestra memoria de experiencias, por su intangible esencia y su clasicismo sin tiempo.
InterContinental Paris Le Grand transforma las vacaciones parisinas en experiencias inolvidables. Es un espacio donde te sientes inmerso en el lujo en la poesía y en la magia.
Terminando este exótico viaje por Asia y Europa, hice una escala en la hermosa París para volver a admirar su estilo y su savoir faire.
El InterContinental Paris Le Grand, que es, como Christophe Laure, su director general lo describe, un tesoro histórico en el centro de la ciudad, que logra interactuar con los alrededores.
Desde el hall uno puede observar que es un hotel clásico (ya cumplió 150 años), en el que por la tarde-noche te reciben con música de piano.
Aunque el hotel es muy grande, en cada rincón siempre he recibido una atención inmejorable y, por supuesto, una sonrisa. Es de esos lugares donde sin pensarlo dos veces regresarías con los ojos cerrados.
Por supuesto, hay lujo y elegancia por donde se mire, pero uno de sus mayores atractivos es su ubicación, pues ofrece una panorámica nocturna de la Ópera de París y está cerca del Museo del Louvre, así como de otros destinos turísticos.
También, es ideal para quienes piensen en hacer shopping porque, literalmente, a la vuelta de la esquina está uno de los distritos de moda más importantes de la ciudad y puedes encontrar boutiques de increíbles diseñadores.
Inaugurado en 1862 y enclavado en un jardín de invierno de 800 m2, en este hotel también es un “must” visitar el Café de la Paix y el restaurante La Verriere.
Las habitaciones son hermosas, la mayoría tiene colores azul, rojo y dorado y los detalles en cada una te demuestra que en este hotel no sólo el lujo es algo importante, sino también el hecho de hacerte sentir único.
Cuenta con varios restaurantes y salones, pero sin duda el más impresionante es el Ópera, considerado el más famoso de París y uno de los más hermosos del mundo y que ha sido recientemente renovado.
Existe una anécdota curiosa que cuenta que un ruso había contratado el salón y pagó 18 mil euros para entregarle el anillo a su prometida… ¡cuánto amor!
Y para quien se siente fascinado por este salón, bien vale la pena, ya que es un espectacular espacio de banquetes para 700 invitados. Sus paredes y su techo alto han sido escenario de desfiles de moda de grandes diseñadores, como Guy Laroche, Yves Saint Laurent y Christian Lacroix.
Desde que uno entra se puede dar cuenta por qué es considerado un monumento histórico de Francia, es espectacular. Una forma peculiar de admirar este gran espacio es acostarse en el centro del mismo y mirar hacia arriba, tal y como lo hizo Sharon Stone hace unos años…