Chivas Regal es el producto de un lugar único, un orgulloso linaje de productores de whisky y más de dos siglos de historia.
Es un whisky escocés mezclado excepcionalmente que contiene muchos whiskys escoceses de grano y malta seleccionados con mucha dedicación. Y en el corazón de cada mezcla de Chivas Regal está el clásico whisky de malta de la zona de Speyside, Strathisla, la destilería más antigua en activo en las Tierras Altas de Escocia, que se remonta a 1786.
Cuando Chivas Brothers abrió por primera vez las puertas de su emporio de comida gourmet en Aberdeen en 1801 no podían ni imaginarse el futuro que tendrían las bases de lo que estaban fundando. Especialmente preocupados en proveer de comida y bebida de primera calidad a la élite europea, los hermanos Chivas ganaron rápidamente su reputación como proveedores de la mejor calidad de whisky de malta y su nombre se convirtió en “sinónimo de excelencia”.
Muchísimos años después, en 1997, el maestro mezclador Colin Scott creó una mezcla ganadora de numerosos premios: Chivas Regal 18 años Gold Signature. Este whisky escocés super premium, profundo, complejo e increíblemente rico, es una mezcla única fabricada en el estilo de la casa Chivas Regal. Cada uno de los whiskys que componen Chivas 18 es envejecido durante un mínimo de 18 años, antes de ser seleccionado manualmente por Scott.
Chivas Regal 18 es mucho más que una bebida. Es una mezcla de tantas sensaciones y facetas que sobresalen entre la multitud. Esta mezcla no solo es bella estéticamente, sino también moderna, provocadora y lujosamente compleja.
Creada cuidadosamente por el Maestro Mezclador Colin Scott, Chivas 18 premia a tus sentidos con 85 sabores en cada gota.
En 2007, casi un siglo después del debut del primer whisky de lujo en el mundo, la venta limitada de Chivas Regal 25 años Old Original siguió los pasos de su ilustre predecesor, creado en 1909. Ha sido mucho tiempo de producción, pero sólo décadas de maduración cuidada pueden crear whiskys de la calidad, edad y carácter indicados para esta extraordinaria mezcla. Y cuando el resultado es esta exhibición de maestría en el arte de la mezcla, merece la pena esperar.
El primer whisky de lujo del mundo nació en Nueva York durante 1909. Fue una época de auge y prosperidad… Chivas Regal 25 años era la bebida de Manhattan, la opción de las estrellas de cine y los millonarios.
Chivas Regal 25 años es un blend único de los más finos whiskies, añejado por un mínimo de 25 años. Sus aromas de naranjas dulces y duraznos van seguidos de notas de mazapán y nueces, en tanto que indicios de chocolate de naranja se combinan con la cremosidad del caramelo.
En la actualidad, Chivas Regal es una de las marcas premium de whisky con mayor volumen de ventas alrededor del mundo, con un crecimiento del 40% de las mismas en los últimos 4 años, siendo exportado a más de 200 países. Es el más vendido en Europa y el Extremo Oriente.
La mezcla perfecta
Para que el whisky se vuelva legalmente whisky escocés, el nuevo licor debe añejarse durante un periodo de tiempo de tres años, mínimo, en barriles de roble.
Para Chivas Regal, todos los barriles de whisky seleccionados han sido añejados cuidadosamente durante un tiempo mínimo de doce años. El maestro mezclador debe tener la habilidad de seleccionar los diferentes barriles de whiskys de malta y de grano, todos en la edad correcta, para armonizar los caracteres y sabores con el fin de asegurar la calidad excepcional y la experiencia de sabor constante de Chivas Regal, año con año.
Las tradiciones y el arte de mezclar whiskys escoceses añejados, cuyos pioneros fueron James y John Chivas a mediados de 1800, han sido cuidadosamente transmitidas a través de las generaciones a los maestros mezcladores. Hoy en día, Colin Scott, maestro mezclador de Chivas, es el guardián de estas tradiciones que salvaguardan la integridad de Chivas Regal. Las habilidades de este maestro sólo surgen con años y años de experiencia y una pasión especial por el whisky escocés.
El arte de mezclar consiste en armonizar los matices de diferentes whiskys seleccionados de malta y de grano para producir marcas de la más alta calidad, como Chivas, que son constantes en sabor año tras año.