Elegante, moderna, histórica, cosmopolita y pasional, una ciudad construida sobre una civilización antigua, una encrucijada de culturas…
Hong Kong es actualmente la ciudad más influyente del sudeste asiático, una ciudad donde los contrastes son dignos de admirar: Riqueza y pobreza, luz y penumbra, occidental y oriental, los 150 años de influencia colonial y los 5 mil de tradición china han hecho que Hong Kong sea un lugar con personalidad propia.
Hong Kong es uno de los motores económicos de China y su ciudad más moderna, con un skyline que deja en segundo plano al de ciudades como Nueva York.
Me hospede en el hotel Intercontinental en la Península del Kowloon en la zona de Tsim Sha Tsui Promenade y la Avenida de las Estrellas, que además son los mejores lugares desde donde disfrutar del espectáculo “Sinfonía de Luces”.
El Hotel InterContinental de Hong Kong es reconocido como uno de los mejores hoteles del mundo y se encuentra en una ubicación ideal en los distritos comercial, de entretenimiento y de compras de Kowloon, y ofrece la suite presidencial más espectacular de Asia en la que tuve la suerte de hospedarme, calificada como la suite mas sexi…..
La suite tiene 650 metros cuadrados de superficie con enorme terraza donde se encuentra la alberca infinity, jacuzzi y una regadera selva tropical, entre sus múltiples detalles.
En la parte de arriba tiene una increíble habitación con una bañera con vistas al horizonte y al increible sky line de Hong Kong.
Esta suite presidencial cuenta con cinco habitaciones y dos pisos con grandes ventanales y vistas que roban el aliento hacia el Puerto Victoria .
Mientras nuestro butler personal nos servia el champagne Perrier Jouet y las burbujas jugueteban en mi paladar, un Champagne de aroma frutal, a limón y toronja con notas de durazno, albaricoque y manzana, fresco y sexi a la vez, mis hijas tocaban el piano de cola en la sala y Alicia Buenrostro, nuestra encantadora consul general en Hong Kong me platicaba sobre su fascínate labor en pro del intercambio comercial y de inversiones en México.
El hotel tiene 5 restaurantes, incluyendo Spoon de Alain Ducasse con dos estrellas Michelin y el famoso restaurante Nobu, de innovadora cocina japonesa del reconocido chef Nobu Matsuhisa con un impresionante ulterior diseñado por David Rockwell. Nobu Matsuhisa lleva a sus platillos lo que ha aprendido en su sushi bar de Tokio, así como de sus viajes a Perú Argentina y los demás países que ha recorrido para crear una nueva tendencia en la gastronomía japonesa.
Además, el hotel cuenta con piscina climatizada en la azotea, gimnasio, spa con múltiples servicios, como la “Place for Body and Mind”.
Hong Kong es un destino singular, abierto, que integra y permite a quien la visita no sólo contemplar una ciudad sino vivir una experiencia urbana excepcional.