Fueron los aceites de oliva Españoles los protagonistas en un magno evento que se presento en México. un espacio donde disfrutar de la gastronomía con pasión, donde lo placentero y lo saludable se dan la mano, llamado: The Good Life Embassy.
En palabras del reconocido chef Diego Guerrero, “los Aceites de Oliva de España son la esencia de la dieta mediterránea, el símbolo de un estilo de vida aspiracional que une lo placentero y lo sano como ningún otro producto español puede hacerlo”.
“La primera declaración de nuestro manifiesto -continuó Diego- dice: Todas las personas tienen el deber de reír y el derecho a disfrutar. Fieles a este espíritu vamos a hacer que la gente disfrute, a la vez que le mostramos los infinitos usos de este alimento único. Vivir bien es una aspiración universal. Hagamos real esta aspiración”.
Fueron 36 horas de disfrute alrededor de una mesa, en las que se impartieron clases magistrales, hubo duelos de alta cocina entre escuelas, talleres de repostería y de cocina saludable, desayunos típicamente españoles, maridajes de música y tapas y otras muchas sorpresas gastronómicas.
Daniel Ovadía, prestigioso chef, ejerció como embajador local dirigiendo varias de las sesiones del suculento menú de actividades, mano a mano con Diego Guerrero, reconocido chef español con dos Estrellas Michelin y embajador Internacional de la marca Aceites de Oliva de España.
España es el primer productor y exportador mundial de aceites de oliva, con la mayor variedad de aceitunas del planeta: más de 260. Además, está a la vanguardia de la producción de alta calidad, por lo que ofrece los mejores aceites de oliva, los más premiados en todos los concursos internacionales.
Los aceites de oliva son el pilar insustituible de la dieta mediterránea y la grasa más saludable, gracias a su contenido en ácido oleico y a su composición en ácidos grasos insaturados y polifenoles (antioxidantes naturales).
Resisten la oxidación a las altas temperaturas y se comportan de manera más estable que otros aceites gracias a su contenido en ácido oleico.
Por ser un producto vivo y natural, sus propiedades pueden alterarse con el paso del tiempo, por lo que resulta importante consumirlo dentro de los 18 meses posteriores al envasado. Además, debe preservarse del aire, la luz, el calor y la humedad para una óptima conservación de sus excelentes cualidades.
En frituras a alta temperatura (hasta 180ºC) el aceites de oliva facilita la creación de una capa sana y consistente, dorada y crujiente, que evita que el producto absorba aceite, conservándolo jugoso, apetitoso y con su valor nutricional intacto, ademas tienen la misma cantidad de calorías que el resto de aceites (9 cal/gr).
La Interprofesional del Aceite de Oliva Español es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a todo el sector de los aceites de oliva de España. Con el fin de mejorar la competitividad del sector, la Interprofesional, a través de su marca Aceites de Oliva de España, desarrolla campañas de promoción fomentando el incremento del consumo de los aceites de oliva de España a nivel mundial, conquistando nuevos mercados y mejorando su posición en aquellos en los que ya está presente.
No voy a innovar si les digo que entre el aceite y la vida hay muchos paralelismos. Viajan juntos, se cruzan, se enredan, se sienten…