La noche en Puerto Escondido tiene mucho de embrujo y de fantasía cuando se abastece de estrellas que juegan a fingir danzas al ritmo de las olas
Para los viajeros que buscamos experiencias auténticas, empaparnos de la cultura local y descubrir cosas nuevas sobre nosotros mismos, los hoteles del Grupo Habita son idóneos.
De acuerdo con la historia del estado de Oaxaca, unos de sus principales puertos marítimos era La Escondida, antecedente de lo que hoy es conocido como Puerto Escondido, cuyo nombre anterior había sido Bahía de la Escondida.
Ubicado en las costas del estado de Oaxaca, el camino para llegar a Puerto Escondido es de paisajes de montaña que suben y bajan permitiendo ver el mar del Océano Pacífico.
Ahí se esconde hotel Escondido hallándose en una playa virgen de la costa del estado de Oaxaca. A muy poca distancia de Puerto Escondido, la meca mexicana del surf, este refugio de paz y tranquilidad ofrece un escape a la rutina y estrés del día a día, no quedando otra opción que la de disfrutar.
La arquitectura estuvo a cargo del arquitecto Federico Rivera Río, quien le dio un giro total a lo que conocemos tradicionalmente como bungalow. Además, el hotel cuenta con 200 metros de playa, sin duda, un paraíso para los turistas que buscan un hotel boutique donde relajarse.
Los 16 bungalows reflejan el minimalismo característico de Grupo Habita con líneas claras con techos de auténtica, palapa y pisos de madera tropical, todo de origen local. En cada habitación la luz natural brilla a través de persianas de madera decoradas con artesanías regionales.
Como parte de las actividades del Hotel Escondido, además de las clases de clases de surf, podemos hacer de navegación y kayak, y por la noche, nada mejor que un bar súper animado y un music room subterráneo.
La libertad con la que la arquitectura de hotel Escondido define y combina los diferentes elementos y la forma en la que se abre hacia el mar pacifico es el reflejo de la forma de disfrutar de sus huespedes.