Un murmullo de espumas y perlas que rebotan.
Vino de reyes y rey de los vinos, afirma el dicho.
El champagne es la única bebida capaz de hacer brillar la mirada sin encender el rostro. Así definían al champagne en tiempos de reyes e imperios.
El champagne, es quizás la mayor contribución al placer que la sabiduría y experiencia vitivinícolas francesas han dado al mundo.
Es un vino totalmente festivo, agradable, complejo, que invita a la alegría, es casi un sinónimo de fiesta, en el cual se reúnen su bello y luminoso color, su complejo bouquet, su inigualable sabor y sedosidad y muy especialmente su efervescencia que permite que sus finas burbujas, con su cosquilleo, hagan fiesta voluptuosa en la boca.
En mi mano sostengo la copa estilizada de Champagne, con el liquido burbujeante brillando a través del cristal, El Brut Cartee Jaune de veuve Clicquot, un Champagne de aroma frutal, a limón y toronja con notas de durazno, albaricoque y manzana y el cual va bien para cualquier tipo de platillos y ocasiones.
Un vino poderoso y complejo; desde su fundación en 1772, “Solo una calidad, la primerísima” ha sido el lema de la Casa Veuve Clicquot.
Veuve Clicquot es un champagne de leyenda, la historia de la Maison está marcada por champagnes míticos, los cuales, respetan la demanda de alta calidad, que es la fuerza que motivó a Madame Clicquot.
Fiel a su legado, la casa está orgullosa de su lema “Solo una calidad, la primerísima”.
Un corto linaje de solo 10 Maestros de bodega ha liderado la búsqueda por calidad, asegurando la continuidad del estilo Veuve Clicquot: Fuerza y complejidad.
El Brut Cartee Jaune es sin duda el champagne emblemático de la casa, cuya principal característica es la fuerte presencia de Pinot Noir que crea un vino más estructurado y potente.
A la vista el Brut Carte Jaune se caracteriza por sus reflejos amarillo-dorados, una espuma abundante y fina.
De persistencia aromática extraordinaria, destacan las notas afrutadas y al mismo tiempo ligeramente especiadas y una aroma potente y agradable. El equilibrio es ideal entre los aromas de frutas y los aromas de maduración en botella
Se caracteriza por ser seco en boca y de ataque franco y dinámico, que se abre dando paso a una armonía frutal.
Ofrece un equilibrio óptimo entre finura y potencia, que lo convierte en un extraordinario vino de aperitivo o en el compañero ideal de la comida o de una cena.
Veuve Clicquot ofrece además de su ícono Carte Jaune, Veuve Clicquot Rosé, Demi Sec, Millésime Réserve; y en honor a Madame Clicquot y su filosofía de calidad, La Grande Dame y La Grande Dame Rosé.
Es el vino espumoso por antonomasia que además, por las estrictas exigencias en todas las fases de su elaboración, ha pasado a ser considerado, sin discusión, el aristócrata de los vinos espumosos.
La naturaleza del suelo, las variedades de uva y la posición geográfica de la región de Champagne, en Francia, le dan características inimitables al champagne. Es un vino de mezcla, de «assemblage», de vinos y cosechas, lo que le da complejidad y balance.
Fueron las mujeres más importantes de la historia quienes contribuyeron a la fama de sus burbujas: Madame de Pompadour, rodeada por los artistas y filósofos más importantes de la época, confesaba que “sólo el champagne deja a las mujeres bellas después de beber”, mientras la madre de Bonaparte,
así como su esposa Josefina, fueron unas excelentes embajadoras bajo el primer Imperio.
El murmullo de espuma sigue, esta vez es el mar de Vallarta
Las sales del mar, la brisa que recorre mi cuerpo asoleado y despega la arena de mi espalda suavemente, en la boca, un sabor a sal mezclado con las aguas del pacifico que me invitan al despliegue de los sentidos por un viaje exuberante que abre las puertas a los sabores, sazones, especies…
La noche trae con ella, calurosos momentos románticos, el mar incorpora un ritmo tranquilo a mi vida, la brisa me recuerda que los momentos felices son efímeros, una noche de pasión se vuelve ideal
estoy en el hermoso Grand Velas Riviera Nayarit. situado en las cálidas y hermosas playas mexicanas de la Riviera Nayarita en Nuevo Vallarta, distinguido miembro de The Leading Hotels of the World y altamente premiado con el el 5 Diamond Award que otorga la AAA, el premio Most Excellent Spa Hotel de la revista Condé Nast Johansens y el premio Best Luxury Hotel in the World de Traveler´s Choice que otorga TripAdvisor.
Este exclusivo resort Grand Velas All Suites & Spa, all inclusive cumple todos mis caprichos…casi todos….
Ataviado con un oceano azul infinito, arena complaciente y sierra salvaje y ubicado al norte de Puerto Vallarta en Bahía de Banderas, Grand Velas cuenta con 267 suites de lujo, Suites Spa y Suites Imperiales, todas ellas con una espectacular vista al mar, múltiples recámaras y todos los lujos y comodidades. Dentro de las impactantes instalaciones encontramos el Grand Velas Spa, miembro de The Leading Spas of the World y este cuenta con múltiples cabinas para todo tipo de tratamientos entre los que podrás escoger más de 60 diferentes apapachos, un fitness Room, boutique spa, y salón de belleza en donde encontraras productos para el cuidado personal de las mejores marcas.
La experiencia culinaria ofrecida por el hotel es algo increíble, ya que todos sus restaurantes cuentan con una decoración y un estilo único, pero cabe mencionar que los más exclusivos y reconocidos por el Four Diamond Award son el francés Piaf y el italiano Lucca, en los que puedes degustar un sinfín de platillos típicos que nos transportarán a su lugar de origen y que son dirigidos por reconocidos chefs internacionales.
Napoleón tomaba siempre champagne antes de ir a la guerra, como una cábala.
Una sola vez no siguió el rito y era camino a Waterloo.
Aprenda en qué momento y con qué comidas combinar ésta
Burbujeante, no por cábala, sino por placer.