Un año más, Cupido contraataca. Flechas bien afiladas, dianas pintadas con corazones, vuelve a visitarnos para solaz de los más afortunados.

Ocurra lo que ocurra, lo cierto es que San Valentín es ese día del año en que abundan los ramos de rosas rojas y las cajas de chocolates.

Pero dulces y flores aparte, disfrutar de una buena cena romántica entre velas puede ser también un perfecto regalo, ya sea en casa o en algún otro lugar especial por descubrir.

A lo largo de mis viajes he tenido la fortuna de hospedarme en hoteles lujosos, pero el que sean elegantes no es lo único que pondero, pues en muchos de ellos el servicio, la vista, la comodidad y ese “sabor” a hogar es lo que me ha cautivado. Además, algunos de ellos son ideales para el romance, ahora que estamos en el mes del amor. Entre mis favoritos, recomiendo:

romance

A mi me encanta Saint James Paris, que con su impactante fachada, enmarcada por árboles, quita el aliento a cualquiera, pues hay que resaltar que éste es el único castillo-hotel de la ciudad.

En la ciudad del romance y situado en una zona tranquila y exclusiva, muy cerca del Arco del Triunfo, este hotel también posee un lobby espectacular (con grandes escaleras, alfombras rojas y mármol alrededor) y ofrece habitaciones amplias y con una gran vista a una fuente o jardín.

Una de las cosas que más llamó mi atención fueron las paredes de cada suite, pues están decoradas individualmente con distintos colores y formas, con muebles de un diseño muy europeo y pinturas tanto modernas como antiguas. ¡Ninguna de las 48 suites y habitaciones es igual!

El restaurante se distingue por ofrecer lo mejor de la cocina gourmet francesa, que en el verano se puede degustar en la terraza del jardín.

Y para aquellos que desean disfrutar de la quietud del lugar, pueden entrar y ser hechizados por alguno de los 12 mil libros que hay en el bar-biblioteca del hotel, donde además los viernes se puede gozar de música jazz.

Por supuesto, también disfruté el jacuzzi, el sauna y los masajes del spa Gemology, así como del gimnasio.

Banyan Tree Cabo Marqués, mi escapada favorita cerca de la Ciudad de México… En el bellísimo puerto de Acapulco podemos encontrar muchos hoteles, pero uno en especial es inolvidable.

Encantador, romántico y espectacular. Banyan Tree Cabo Marqués es un resort enclavado en un exclusivo escondite con inspiradoras vistas de los acantilados de la bahía de Acapulco y el Océano Pacífico. Ofrece una distintiva pincelada asiática, con techos notablemente inclinados y anchos, donde toda la villa está erguida sobre pilotes.

Los imponentes atardeceres en medio de los idílicos entornos durante todo el año nos hipnotizan mientras disfrutamos de los lujos desde la privacidad de nuestra cómoda y lujosa villa, en donde cada una cuenta con una piscina al aire libre y un deck de madera, rodeados de verdes y pintorescos jardines que resultan ideales para las actividades de relajación.

La exquisita gastronomía está representada por tres restaurantes y bares de la marca, unas joyas para el paladar.

Desde un desayuno con vista al océano, un almuerzo liviano a la orilla de la piscina, cocteles al atardecer en medio de la brisa del mar o deliciosos y dulces postres bajo las estrellas.

El galardonado Banyan Tree Spa desembarca por primera vez en Acapulco con una amplia gama de tratamientos de cuidado y embellecimiento del cuerpo, los cuales están inspirados en las tradiciones de sanación orientales. Con siete salas de tratamiento, el spa ofrece una completa experiencia sensorial a cargo de terapeutas formados en la Banyan Tree Spa Academy, en Tailandia y China. Después de un día de tomar sol o caminar por Acapulco, me encanta descansar en este spa.

Grand Velas All Suites & Spa Resort Riviera Nayarit. Un lugar que seduce los sentidos y rejuvenece el espíritu. Ubicado en la extraordinaria Bahía de Banderas en Nuevo Vallarta, este resort en Riviera Nayarit brinda las mejores vacaciones todo incluido con excepcionales alimentos gourmet a la carta, hospitalidad de clase mundial y hospedaje de lujo en el más espectacular escenario de la costa dorada del Pacífico Mexicano. Aquí descubriremos un mundo de exuberante belleza, descanso y naturaleza.

Con su concepto Todo Incluido de Lujo ha marcado una nueva tendencia y lo ha posicionado como uno de los mejores hoteles en Puerto Vallarta. El hotel ofrece una experiencia culinaria sin igual, con creaciones únicas de reconocidos chefs que deleitan el paladar en cualquiera de sus restaurantes galardonados con 4 Diamantes, una lista interminable de vinos y licores de clase mundial y deliciosas cenas en la comodidad de su terraza frente al mar.

En total, nos regala una experiencia inigualable ideal para el romance.

Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa. Es un 5 estrellas y único hotel de Cozumel galardonado con los 4 diamantes de la AAA, y es un bello ejemplo de la impresionante arquitectura contemporánea mexicana, con espacios amplios e iluminados y detalles rústicos en vivos colores, además de tener programas para proteger del medio ambiente.

Sus increíbles vistas hacia el Mar Caribe invitan a descansar con la suave brisa o a participar en actividades acuáticas y subacuáticas. El hotel es el balance perfecto entre la energía y el descanso.

El Mandara Spa, que incorpora frutas, plantas, hierbas y otros elementos naturales de la región, utiliza antiguas tradiciones mayas para relajarse y consentir su cuerpo y alma.

También está para disfrutar el jacuzzi, cuarto de vapor, circuito de hidroterapia, baño vichy, salón para masajes terapéuticos y tratamientos faciales, tratamiento spa para manos y pies, yoga, terapia con piedras y románticos masajes a un lado del mar.

El Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa le ofrece tres experiencias culinarias únicas creadas para satisfacer hasta el paladar más exigente. La amplia variedad de opciones, incluyendo sabores regionales y especialidades internacionales.

Nizuc Resort and Spa es una exclusiva opción de hospedaje para toda la familia y el romance en Cancún. El hotel se encuentra rodeado de manglares y está frente al Mar Caribe. Este resort cuenta con un selecto servicio de spa, variedad gastronómica, piscinas y gimnasio, entre otras comodidades.

El bar junto a la playa o uno de los otros bares de este complejo entre los que se incluyen bares con salón y un bar en la playa, están diseñados para que pasemos agradables momentos.

Además, cuenta con en club de golf cercano, diseñado por el legendario Jack Nicklaus.

A mi me encantan las opciones de servicios especiales que tienen, mismos que probaré uno a uno. Por ejemplo, la Mesa del Chef, que consiste en un menú diseñado de manera creativa y personal por el chef Ejecutivo, Vincent Wallez, en el salón privado de Ramona. También podemos disfrutar de cenas privadas con menús gourmet diseñados especialmente por los chefs o se puede crear uno propio. Hay una gran variedad de opciones en cocina y escenarios del hotel para hacer un momento mágico, como cenar en la playa, en la habitación o en el muelle, súper romántico.

Para los amantes del vino está la cena de maridaje en la Bodega Santo Tomás, en la que podemos disfrutar de una extraordinaria cena mientras nos consentimos con vinos de las Bodegas Santo Tomás del Valle de Guadalupe, la bodega más antigua en Baja California. El chef Vincent Wallez preparará deliciosos platillos para maridar a la perfección con cosechas clásicas y contemporáneas de Santo Tomás, disponibles exclusivamente en este gran resort.

Y para quizá las almas más intrépidas, está la noche de degustación de sushi y tequila, un viaje culinario que permite degustar algunos de los mejores tequilas de México mientras te consientes con una selección de delicioso y exótico sushi. Todo suena maravilloso, ¿cierto?

Y no solo en tierra… Azamara Cruises. Todo un sueño recorrer el mundo por aire, mar o tierra, y nada más agradable que sentir la brisa marina cuando nos dirigimos hacia algún destino con el que hemos estado soñando conocer.

Azamara Cruises, que pertenece a Royal Caribbean, cuenta con unos cruceros maravillosos que nos llevan a recorrer el mundo en total comodidad y ofrece experiencias únicas, exóticas, elegantes y sofisticadas que están enfocadas en los destinos.

A bordo de estos espléndidos cruceros, los huéspedes pueden conocer y explorar los destinos más recónditos del planeta, de manera elegante y sofisticada.

Azamara Club Cruises ofrece cruceros a las Bermudas, el Caribe, el Canal de Panamá, Sudamérica, la Antártida, Asia y Europa.
Recorrer el Mediterráneo en este crucero nos deja una gran experiencia y, además, tenemos la opción de llegar a algún hermoso puerto de esta zona.

Por ejemplo, podemos recorrer el Este en diferentes rutas: Atenas, Piraeus, Hydra, Thira, Mikonos, Isla de Patmos, Mytilini, Estambúl 0 Atenas/Piraeus, Kusadasi, Kos, Rodas, Thira, Chania, Nafplion, Atenas.

O el Oeste, como: Barcelona, Sete, Marsella, Cannes, Saint-Tropez, Niza, Monte Carlo o Sevilla, navegando el río Guadalquivir, Gibraltar, Granada, Valencia, Barcelona o Niza, Barcelona, Valencia, Granada, Gibraltar, Lisboa.

Podemos gozar, además, de itinerarios personalizados, instalaciones elegantes y funcionales, con un diseño clásico y refinado, un excelente servicio personalizado y excursiones especiales.

Destinos maravillosos que nos dejarán recuerdos inolvidables flotando sobre las cálidas y románticas de las aguas de este hermoso mar.

Ya sea que celebremos el amor en pareja, con nuestros amigos más cercanos y queridos o de la familia, todos estos lugares son maravillosos. Yo he disfrutado cada uno de ellos, de los que me he llevado grandes e inolvidables experiencias.

Artículo anteriorViernes de vínculos – 5 ligas interesantes para el fin de semana
Siguiente artículoEstrategias de Seducción
Deby Beard es polifacética y siempre tiene una historia para sorprenderte. Sommelier, empresaria, escritora y periodista: escribe sobre viajes todos los viernes el El Heraldo de México en su columna Viajando con Deby, y su cápsula de radio H de Hedonismo, se transmite en vivo todos los jueves a las 09:45 en El Heraldo radio 98.5 fm en el programa de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez. Ha sido invitada honorífica a prestigiosos eventos del ámbito gastronómico, turístico y vinícola por parte de las embajadas de Australia, Chile, Nueva Zelanda, Argentina, Rusia, Francia y España. Es autora de los libros De Etiqueta; Vino, sexo y otros placeres; y en coautoría con sus hijas Melanie y Alexis Beard, escribió la trilogía Seducción en los viajes, en la que narran sus experiencias alrededor del mundo. Es presidenta y cofundadora junto con sus hijas, de Marcas de Lujo Asociadas by American Express, la única y primera asociación de México en reunir y crear alianzas estrategias entre las marcas más prestigiosas que se encuentran en el país. En su restaurante Margaret Chic Bistro, ofrece la combinación perfecta entre buena comida, los mejores vinos y las finas copas Riedel, las únicas en el mundo diseñadas para disfrutar cada tipo de uva, y de los aromas y sabores de los vinos. Premios y reconocimientos: LA EXCELENCIA UNIVERSAL del Comité de la Excelencia Universal, instituido por el Premio Nobel de la Paz René Cassin para preservar la calidad en cualquier área del saber humano. Reconocimiento como Medio y crítica especializada por parte del club de banqueros de México, entre otros.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.