Una cata es simplemente un ejercicio de educación del gusto que estimula su consumo y potencia el disfrute.
Cuando se trata de catar un vino basta con despertar los sentidos y prestar atención. Todos los sentidos: el tacto, distinguiendo las sensaciones de temperatura, textura y astringencia, el oído, atendiendo al canto del tapón al descorchar, o al caer del vino dentro de la copa. El olfato, disfrutando la gama de aromas que nos invade
Y con un grupo de directivos de Telefónica así resulto el placer de catar y entender el mensaje en cada botella:
Catamos los vinos de la casa Muga, bodega que se encuentra ubicada en el histórico Barrio de La Estación de Haro y sus instalaciones están asentadas sobre un edificio bicentenario, con la piedra y el roble como elementos centrales del mismo.
Los vinos que probamos:
Muga Reserva Selección Especial 2009
Variedades: 70% Tempranillo, 20% Garnacha, 7% Mazuelo y 3% Graciano.
Aromas de cueros y notas muy tenues de clavo.
El paladar muestra sus mejores armas; fruta casi masticable, tanino dulce y sedoso, acidez amable y notas minerales infinitas. La sinergia de estas sensaciones crea un impacto potentísimo sobre el paladar.
Muga Reserva 2009
Basta con verlo girar en la copa para notar su color carmín intenso con matices violáceos.
Una vez que le acercamos la nariz, regala un bouquet bien desarrollado con notas a frutas rojas y un aroma a roble que recuerda su la estancia en barrica.
Un sorbo y en el paladar se presenta complejo y redondo, con un final largo y amable.
Muga Blanco fermentado en barrica 2012
Variedades: Viura 90%, Malvasía 10%.
La boca es de entrada dominante. Encontramos piña, manzana y melon, todos en un punto perfecto entre la fruta ácida y la madura. En una segunda línea dominan notas de flor blanca, muy nítida, que terminan con sensaciones melosas.
La alianza de vino y negocios es sorprendente y aquí estaban, Telefónica que es líder en la innovación de productos y servicios de telecomunicaciones. Unifica todas sus operaciones bajo la marca Movistar en 14 países de América Latina y tiene presencia en 26 países a nivel mundial. Desde su llegada al país, Movistar se ha destacado por brindar las mejores soluciones de comunicación para usuarios de prepago, contrato y empresariales. Telefónica México atiende a 20.5 millones de clientes a nivel nacional.
Y sobre estas grandes empresas unidas en esta maravillosa cata, para mi que viajo constantemente, las Tarjeta American Express es mi preferida, gracias a las ventajas que proporciona, que incluye una atención personalizada 24 horas al día, seguros de viaje y los premios y experiencias que puedo obtener a través de su programa Membership Rewards Club.
American Express es una empresa con uno de los mejores servicios financieros alrededor del mundo, cuyo origen y desarrollo de la visión por convertirse en la mejor marca de servicio la hacen la más respetada del mundo.
Y Millesime nace de la admiración de la gastronomía, entendida no solo como elemento generador de placer multisensorial, sino como potente nexo cultural, capaz de suscitar por si mismo interrelaciones de todo tipo de disciplinas artísticas.
Tras varias ediciones de su evento mas internacional (Millesime Madrid, Millesime México y Millesime Sao Paulo), Millesime acomete un nuevo proyecto que continua con la misma identidad de exclusividad, excelencia gastronómica y una increíble puesta en escena.
Estudio Millesime by American Express, dentro del hotel St. Regis, es un espacio multifuncional implantado en Mexico DF, en el que se desarrollan todo tipo de actividades gastronómicas. Este lugar privilegiado y exclusivo donde se pueden disfrutar experiencias gastronómicas, permanece abierto todo el año.
Con una cuidada y sorprendente decoración, este espacio se posiciona como el “Centro de Alta Gastronomía en México”. Un lugar idóneo para que las principales empresas puedan atender a sus clientes, utilizando la gastronomía como argumento.
(((Colette describe el vino como un gran misterio: qué brisa, qué día de sol, que lluvia tardía hace que ese vino de ese año se convierta en un milagro de la tierra. Y compara un encuentro con un vino del Rhone, que prueba por primera vez, con una aventura sensual con un desconocido en la oscuridad. ))))