¿Te imaginas habitar en un condominio con enoteca, restaurante y un ejército de sommeliers dispuestos a ayudarte en el momento que lo necesites?
Los amantes del vino en Japón están muy contentos porque ya existe un proyecto de lujo que satisface incluso a los paladares más exigentes: se trata de un condominio en Tokio, en Shinsencho en el barrio de Shibuya, diseñado especialmente para ellos, con muchos sommeliers, una enoteca en la planta baja y un restaurante.
El edifico de 10 pisos, cuya construcción comenzó el pasado mes de mayo, cuenta con 18 apartamentos, de más de 40 metros cuadrados, que podrán ser alquilados pero no vendidos. La propiedad llamada Shibuya Shinsen Wine Apartment está destinada satisfacer la fantasía de cualquier amante del vino. Además de la enoteca y el restaurante, el edificio cuenta con un sommelier interno que ejerce el papel de wineconcierge, que tiene como labor estar a completa disposición de los residentes, cada domingo desde las 11 de la mañana a las 8 de la noche, para servir el vino en sus departamentos, organizar cenas, fiestas y otros eventos.
Además, el edificio dispone de una bodega subterránea capaz de albergar unas 10 mil botellas.
El proyecto dirigido por la filial japonesa de la Bordeaux Wine Bank, ha sido proyectado por el arquitecto Keiji Ashizawa, ganador del Goog Design Award, en colaboración de uno de los mejores sommelier del país, Hiroshi Ishida, en calidad de asesor.
“Tokyo es un mercado único para los amantes de vino. No nada más se disfrutará beber vino, sino también habrá intereses académicos sobre éste; las escuelas de vino siempre están muy ocupadas aquí, es por eso que veo un gran potencial en una propiedad como ésta”, asegura Takayuki Suzuki, presidente de la compañía que desarrolla la propiedad.
Un bistró abrió en noviembre en el primer piso, en donde los residentes pueden traer y beber sus propias botellas con una tarifa de 20 dólares el descorche. También se puede pedir comida para que sea llevada a sus domicilios.
Un sommelier visitará el edificio los fines de semana para aconsejar a los residentes sobre cómo maridar los vinos con platillos, así como puede ser contratado para fiestas.
Taizo Osawa es uno de los inquilinos, quien tiene una bodega en Nueva Zelanda, llamada Osawa Wines, y planea utilizar el espacio como su oficina y sala de catas para clientes. Comenzó su bodega luego de comprar tierras en Hawkes Bay, en 2005, y sacar su primera cosecha en 2008. Sus vinos son principalmente de varietales Sauvignon Blanc y Pinot Noir.