El chef australiano Shannon Bennet cocina para Miele alrededor del mundo buscando inspiración para su nuevo libro ‘Cooking Around the World’.
El tour abarca 22 ciudades alrededor del mundo, entre las que figuran Estambul, Berlín, Dubai, Londres, Moscú. El recorrido se dividió en tres partes, siendo la parada en México la penúltima visita del tercer y último viaje que concluye próximamente en Santiago de Chile.
Shannon Bennet ha visitado diversas ciudades del mundo, probando en cada una de ellas una muestra de sus sabores y orígenes culinarios, con motivo de celebrar la presencia de Miele en todos estos lugares.
En su visita a México, Shannon se reunió junto con el Dr. Reinhard Zinkann, director general y co-propietario de Grupo Miele, quien representa la cuarta generación de la familia al mando de la compañía líder en fabricación de electrodomésticos premium, en copropiedad con la familia Miele.
El objetivo de Shannon en su tour es el de conocer las raíces más profundas de cada lugar, así como las nuevas tendencias, con el fin de generar contenido para la realización de su nuevo libro, ´Cooking around the world´, luego de cuatro previos que ya tiene en su haber, mismos que han salido con segundas ediciones debido a su demanda.
Durante sus visitas, el chef de 38 años se ha dado el tiempo para familiarizarse con cada país y su gente; ha conocido colegas y visitado restaurantes representativos de las diferentes culturas.
En el caso específico de México, se dio la oportunidad de degustar y disfrutar de la gran variedad y riqueza culinaria que ofrece nuestro país, incluyendo desde lo más característico como los tacos, los panuchos y el mole, así como menús que ofrecen una mezcla entre algo tan típico como el guacamole, combinado con ingredientes exóticos tales como la hormiga reina de la región de Yucatán.
Para concluir su visita, el Dr. Zinkann, en conjunto Shannon Bennet, ofrecieron una exclusiva cena en Miele Center para un selecto grupo de invitados para conocer y disfrutar de las creaciones que se pueden encontrar en “Vue de Monde”, el restaurante de su propiedad en Melbourne, Australia, mismo que recientemente fue galardonado como Restaurante del año en 2013, por la guía de buena comida “The Age”.
Los invitados disfrutaron la velada y de un menú, que según explicó Shannon al presentar cada uno de sus platillos, es tomado de diferentes recetas del mundo, preparado en un estilo muy particular, tal como lo ofrece en su restaurante.
Entre los platillos, resaltaba algo que la mayoría de los ahí presentes no habían tenido oportunidad de probar antes: carne de canguro, servido sobre un trozo de madera que jugaba el papel del plato, sólo que a diferencia de un plato común y corriente, éste se utiliza desde el momento de hornear la carne, consiguiendo así un toque y sabor ahumado, como resultado de la mezcla de la carne con los mismos vapores que desprende la madera misma, y enriquecido con finas hierbas y una deliciosa mayonesa.
También saboreamos un delicioso postre basado en el clásico “Pavlova”, preparado con su toque personal. Y, para concluir la noche, otra grata sorpresa: conchas de chocolate, con un mínimo toque de aceite de oliva, mismo que sorprendió gratamente a todos los paladares.