Con mucho éxito y por primera vez se organizó Gourmet Polanco, con cuyo boleto de entrada todo incluido se degustaron platillos de más de 50 restaurantes, más de 100 etiquetas de vino y muchas bebidas.
Gourmet Polanco, realizado en los Jardines del Casino Militar del Campo Marte, se planteó como una celebración de la comida y el vino mostrando los mejores restaurantes y chefs de México, así como vitivinicultores de renombre, fabricantes de bebidas espirituosas y fábricas de cerveza artesanal.
Los asistentes, además, disfrutaron de seminarios de expertos y degustaciones gourmet.
Estuvieron presentes las principales casas de vinos, licores, cervezas, aguas, cafés y tés; además de catas y conferencias impartidas por especialistas y famosos chefs.
Por mi parte, impartí una cata de vinos de Rioja, la región vitícola más conocida dentro y fuera de las fronteras ibéricas, y esta reputación está más que justificada ya que Rioja es sinónimo de vino.
Parte de lo recaudado durante ese Festival se donará a la Cima’b, Asociación Mexicana contra el cáncer de mama.
Durante la presentación del Festival estuvieron presentes el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco, el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivsky; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de los Alimentos Condimentados, Manuel Gutiérrez, y el organizador, Alejandro Garza, entre otros, quienes formaron parte de un consejo consultivo. Por parte de Rioja, estuvo en México José Luis Lapuente, director general del Consejo Regulador de la DOCa Rioja.