Estoy llegando de la playa con un lindo bronceado y de disfrutar de un largo fin de semana largo en el Caribe Mexicano lleno de moda, de gastronomía y de turismo.
Con la participación de músicos, diseñadores y figuras del espectáculo, del 14 al 17 de noviembre pse realizó Tulum Fashion 2013, plataforma que busca consolidar a esta zona arqueológica como el mejor destino turístico de México, según palabras del actor Roberto Palazuelos, organizador del encuentro que reunió a lo largo de cuatro días moda, gastronomía, música y recorridos por las zonas arqueológicas de esa espectacular ciudad maya rodeada de ruinas, verde vegetación y un mar de hipnotizante color azul turquesa.
“Esta edición del Fashion Tulum será diferente a todas las anteriores, llevaremos el evento a otro nivel porque Tulum es un destino turístico que está por convertirse en el más importante de todo México” , expresó Palazuelos, quien recientemente fue nombrado presidente de la Asociación de Hoteles en Tulum.
Con Roberto Palazuelos, Denisse de Kalafe y Bárbara Hernández
Entre las personalidades que estuvieron en el festival encontramos a mi queridísima Denisse de Kalafe, José María Torre – encargado de la parte de moda de la primera edición de Tulum Fashion 2013-, Eduardo Verástegui, Daniela Espinoza, Altaír Jarabo y Malillany Marín, entre otros.
Además, una de las novedades de este año fue la transmisión de cápsulas y un programa televisivo, producidos por Guillermo del Bosque, en los que se dieron a conocer los lugares más emblemáticos de este destino turístico, que también es uno de mis predilectos en México.
La parte musical corrió a cargo de María Ivanova, Marisol Grajales y ex top model Natalia Paris, quien ahora es una reconocida DJ internacional.
Y para quienes amamos la moda nacional, el diseñador Ricardo Covalín preparó para esta ocasión una preciosa colección inédita que promueve la moda y el turismo, “queremos promover la belleza natural de México y los diseños están inspirados en la zona arqueológica de la ciudad en tonalidades azules”, aseguró .
La colección lleva por nombre Zamá, que significa Ciudad del amanecer, tal y como era denominada la zona arqueológica de Tulum, por lo que las prendas de la colección cuentan con tejidos mayas, los cuales hacen alusión a esa región en la antigüedad.
Además de Pineda Covalín, también inauguraron esta plataforma con sus creaciones, el joyero mexicano Daniel Espinosa y la diseñadora de ropa de playa, bikinis y trajes de baño, Majo Castro.
Y de eso se trató Tulum Fashion 2013, un evento que seguramente regresará año con año, ya que dentro de un escenario perfecto se conjunta el estilo de vida perfecto para pasarla de maravilla.