Las Vegas es una ciudad con muchas atracciones disponibles en la zona central, que se encuentran alrededor del Strip y en el centro de la ciudad.
Existe una buena razón por la que Las Vegas es conocida como “La Capital Mundial del Entretenimiento”. Desde sus días del Rat Pack, Las Vegas está intrínsecamente relacionada con espectáculos y artistas legendarios. Cuando alguien dice “Las Vegas”, lo primero que viene a la mente son las coristas con elaborados tocados e imitadores de Elvis.
Hoy en día, la escena del entretenimiento en la ciudad aún conserva mucho de su glamour clásico, sin embargo, ha evolucionado y ahora incluye mucho más. Además de los espectáculos clásicos de Las Vegas, el destino ofrece una cartelera de reconocidos y galardonados magos, producciones de Broadway, conciertos de artistas de fama mundial y espectáculos de producciones únicas de Las Vegas.
En cuanto a su gastronomía, alguna vez Las Vegas fue conocido por sus buffets y sus cocteles, pero ahora la ciudad se ha transformado en un destino culinario con más de 40 Celebrity Chefs.
Uno de ellos es Tom Colicchio, a quien conocí en un viaje del que acabo de regresar. Comimos en Tom Colicchio’s Heritage
Steak en The Mirage Hotel & Casino, lugar en el que este gran chef ha traído su pasión por la cocina. Este restaurante, con capacidad para 220 personas, se enfoca en las carnes preparadas al grill. La carne que se utiliza es libre de antibióticos y proviene de animales de proveedores que mantienen una crianza reponsable.
Aquí he comido el mejor el mejor Wagyu, delicioso:
Tom Colicchio es una de las celebridades más destacadas dentro del mundo culinario y regresa una vez más como principal juez para la octava temporada de Top Chef All-Stars, de la cadena Bravo y galardonada con el premio James Beard. Además, sirve como mentor de los chefs que compiten en la serie, guiándolos a través de sus diferentes retos.
Desde muy joven, Colicchio ha trabajado en destacados restaurantes de Nueva York, como The Quilted Giraffe, Gotham Bar & Grill, Rakel y Mondrian. Durante su estancia como chef ejecutivo de Mondrian, la revista Food & Wine lo seleccionó como unos de los diez “mejores nuevos chefs” en Estados Unidos, y The New York Times premió al restaurante con tres estrellas.
Tom abrió Colicchio & Sons en Nueva York en enero de 2010. Él improvisa y explora con un pequeño lote de ingredientes de micro productores y familias de granjeros con quienes ha forjado relaciones por décadas. Colicchio & Son ha ganado una brillante crítica tres estrellas heca por Sam Sifton, de The New York Times.
En mayo de 2010, Tom fue reconocido por la fundación James Beard con el codiciado premio Outstanding Chef, la culminación de sus 30 años de arduo trabajo en la industria restaurantera. En octubre de ese año abrió Riverpark.
Y su labor también ha ido más allá en ayuda de los demás, pues Tom Colicchio fue reconocido por su labor humanitaria tras el atentado de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, ofreciendo comida a todos los que participaron en las labores de rescate de la Zona Cero.
Nos queda claro que Tom Coliccho es una historia asombrosa, con la que todo aspirante a chef puede aprender mucho.
También en Las Vegas, pero el hotel Bellagio está el restaurante de Michael Mina en donde cuentan con una excelente elección de vinos y una langosta espectacular.
El restaurante que lleva el nombre del chef que ha recibido el galardón de Michelin, Michael Mina, cuenta con una nueva sorpresa en relación a un restaurante Mina clásico. La atmósfera suave complementa la cocina contemporánea que presenta platos innovadores de mariscos, comida vegetariana y platos de la estación del recetario de Mina.
Caviar en Michael Mina
La experiencia gastronómica se complementa con la recomendación del maestro sommelier en cuanto a los vinos en una extensa lista en la que se incluyen productos de viñedos con producciones limitadas, tanto del Nuevo como del Viejo Mundo.
En el aire
Quien visite Las vegas, no puede perder la oportunidad de visitar el espectacular Grand Canyon, una de las maravillas naturales del mundo y constituye una de las excursiones imprescindibles en “la Ciudad del pecado”.
Varias compañías ofrecen excursiones en helicóptero y viajes en avión sobre el espectacular Grand Canyon; todas las excursiones aéreas panorámicas del Gran Cañón se encuentran fuera del Parque Nacional Grand Canyon.
En este viaje tomamos una avioneta para recorrer la zona, un vuelo de lujo desde Las Vegas hacia el Grand Canyon South Rim, y fuimos llevados al Parque Nacional Grand Canyon para disfrutar de vistas impresionantes, con vistas panorámicas y senderos que sólo pueden accederse a través de pie dentro del Parque nacional. Ahí, además, disfrutamos de un lunch gourmet.
El Grand Canyon del Colorado es una impresionante formación natural excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos. El Grand Canyon tiene una longitud superior a los 440 kilómetros, cuenta con cordilleras de entre 6 y 29 km de anchura y alcanza profundidades de más de 1,600 metros.
La piedra caliza de la parte de arriba tiene casi 260 millones de años de antigüedad mientras que en el fondo del valle hay rocas de casi 2 mil millones de años. Rocas de 2 mil millones de años de antigüedad representa casi la mitad de la vida total de la Tierra. Y esto es lo más impresionante, porque podemos contemplar la roca base sobre la se que asienta el continente.
El Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado está dividido en dos zonas, el borde (North Rim) y el borde sur (South Rim). El más turístico es el borde sur, que está mejor equipado y comunicado, con senderos bien señalizados. Además las vistas son mucho mejores, porque borde norte tiene una caída mucho más pronunciada, por eso es mejor y más impresionante la panorámica desde el borde sur.
En el borde norte está el Skywalk para llevar turistas a la otra orilla. Se trata de una plataforma de cristal que permitirá caminar sobre el Grand Canyon.