James Suckling, conocido crítico de vinos y, durante muchos años, editor para Europa de la revista Wine Spectator, acaba de publicar en su website ua lusta de los 100 mejores vinos “Supertuscan” 2010 y 2011 (con 90 puntos o más) y Banfi hace presencia con cuatro de sus
vinos.
Un excelente resultado de Summus 2010, que obtuvo una puntuación de 93, así como el primer vintage de Aska, que recibió 92 puntos. Centine 2011 logró 91 puntos, al igual que Belnero 2010.
Aquí alguno de los comentarios de James Suckling:
Castello Banfi Toscana Summus
- País Italia
- Región Toscana
- Varietale Sangiovese (25%), Cabernet Sauvignon (40%), Syrah (35%).
- Añada 2010
- Puntuación 93
Notas de cata: Vino con gracia y belleza, con arándano y toques de chocolate. De mediano a cuerpo ropbusto, con delicados taninos y un
final limpio. Delicioso ahora, pero será mejor en 2015.
Castello Banfi Toscana Aska
- País Italia
- Región Toscana
- Varietal Mayormente Cabernet Sauvignon y menor porcentaje de Cabernet Franc
- Añada 2010
- Puntuación 92
Notas de cata: Un vino nuevo de su famosa bidega Brunello, del área de Bolgheri. A James Suckling le gustó la fruta amarga, las láminas de chocolate y los toques de nuez. De cuerpo robusto, aún fresco y balanceado. Probarlo en 2016.
Castello Banfi Toscana Centine
- País Italia
- Región Toscana
- Varietal 60% Sangiovese, 20% Cabernet Sauvignon and 20% Merlot.
- Añada 2011
- Puntuación 91
Notas de cata: Los aromas de las fresas, crema y flan son abundantes. Cuerpo robusto con suaves y sedosos taninos, así como uno vivaz acidez; casi agrio. Afrutado y un final vivaz.
Un gran valor como punto de referencia de Toscana. Se pude beber ahora o guardar.
Castello Banfi Toscana Belnero
- País Italia
- Región Toscana
- Varietal Predomina la Sangiovese
- Añada 2010
- Puntuación 91
Notas de cata: Aromas a arándanos, zarzamora y musgo se preciben a través de un cuerpo robusto, con finos taninos y un final jugoso, afrutado y fresco. Ligeramente salado. Excelente para beber ahora, pero estará mejor en dos o tres años. Un vino delicioso por un buen precio.
James Suckling nació en 1958 y es uno de los críticos de vinos y cigarros más conocidos y con mayor influencia en el mundo. Es ex editor senior y ex jefe de la oficina europea de la revista Wine Spectator, así como editor de la revista Cigar Aficionado.
En 1990 publicó el libro “Vintage Port” y en 1992 recomendó al editor de la revista Wine Spectator crear la revista Cigar Aficionado, una revista dedicada a la cultura cubana, especialmente a su cigarros.
En 2010 dejó la revista Wine Spectator y anunció un proyecto de caridad llamado “One Wine One World” y trata de promover el respeto entre judíos, cristianos y católicos.
Durante el tiempo que estuvo en Wine Espectator probó un promedio de 4 mil vinos anualmente. La mitad de los cuales eran italianos.
En octubre anunció la creación de su sitio en internet.