imgres

InfuseLearning es otro Learner Response System, como Socrative y Mentimeter, pero que funciona muy diferente a ellos.

Primero las similitudes, InfuseLearning también es gratuito y también funciona en cualquier dispositivo, fijo o móvil, que cuente con conexión a internet.

 

Ahora las diferencias, InfuseLearning permite a los maestros mandar preguntas, indicaciones y examenes a los dispositivos de los estudiantes en salones virtuales privados. En un salón de InfuseLearning un profesor puede dar a los estudiantes una amplia variedad de formatos en los que pueden responder a una pregunta o solicitud. Pueden responder a mensajes y preguntas de elección múltiple, verdadero y falso y con respuestas breves.

 

imgres-2

 

Ademas, InfuseLearning también ofrece una opción para que los estudiantes puedan responder mediante la creación de dibujos o diagramas hechos en sus iPads (o cualquier dispositivo móvil con conexión a internet).

 

 

Ofrece también un par de opciones de accesibilidad útiles, incluyendo soporte para múltiples idiomas (los profesores pueden optar por permitir la traducción de las preguntas y respuestas o no) y la posibilidad de narrar las preguntas y opciones de respuestas.

imgres-1

Para empezar a usar InfuseLearning solamente tienes que ir al sitio y comenzar a crear tus salones. Estos pueden ser privados o de inscripción abierta.

Los salones privados requieren que ingreses los nombres de tus alumnos y ellos posteriormente tendrán que ingresar un código de acceso para participar en las actividades. En cambio en los salones de inscripción abierta se puede unir cualquier persona que tenga el número de habitación asignado a ese salón.

 

 

 

 

Aquí una video con más detalles:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=-skvqjepU1Q&feature=youtu.be]

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.