En el transcurso de los últimos 10 años, Las vegas ha rediseñado las experiencias gastronómicas y enológicas al ofrecer la más extensa colección de chefs de renombre y restaurantes de clase mundial y al ser la ciudad con el mayor número de Master Sommeliers en el mundo. Las Vegas comprte lo más vanguardista en cuanto a experiencias en catas de vino, mezclando lo más clásico de la tradición europea con la tecnología contemporánea.
La ciudad líder en entretenimiento ha sido reconocida alrededor del mundo por su creciente lista de exquisitas y extensas cavas y su gran cantidad de Master Sommeliers. Es fácil ver por qué es hora de brindar por Las Vegas.
Deby Béard en Las Vegas, desayunando caviar y champagne.
De acuerdo a la Corte de Maestros Sommeliers, existen 107 profesionales que ostentan el título de Master Sommelier en Norteamérica. 17 de ellos se encuentran en Las Vegas, lo que la convierte en la ciudad con la mayor cantidad de profesionales del mundo del vino en Estados Unidos. En el mundo hay un total de 174.
En alguna época, a Las Vegas se le conocía por sus buffetes -donde se podría comer todo lo que se quisiera- además de baratísimos cocteles de camarones; pero ahora, Las Vegas se ha transformado en uno de los mejores destinos culinarios. En la última década, la ciudad ha redefinido la experiencia en gastronomía y vinos al ofrecer la colección más completa de lo llamados Celebrity Chefs y restaurantes de clase mundial, más Maestros Sommeliers que cualquier otra ciudad en el mundo, y al vender más vino per cápita que cualquier otro destino turístico.
El sur del estado de Nevada es el hogar de más de 1,450 restaurantes y 258 buffets. Estos números son sólo una pequeña parte del total de los establecimientos de alimentos y bebidad en la región, ya que es categoría aparte los establecimientos con bares y locales de comida para llevar.
La revista Bon Appétit, una de las autoridades más importantes en el mundo culunario, reafirmó el lugar que ocupa Las Vegas entre las capitales gastronómicas de los Estados Unidos al declararla como una de las cinco ciudades con mejores retaurantes de la Unión Americana. De hecho, la publicación se ha asociado con la LVCVA (Oficina de Convenciones Visitantes de Las Vegas) y Resorts de Las Vegas, para celebrar un evento epicúreo anual llamado Vegas Uncork’d. Este evento de cuatro días, en mayo, ofrece una conexión íntima con legendarios chefs, junto con degustaciones de sus deliciosas creaciones.
Las Vegas sigue siendo reconocida año con año por la calidad de sus restaurantes. Para 2011, los restaurantes galardonados por la AAA Five Diamond de Las Vegas incluyen Alex en Wynn Las Vegas, Guy Savoy en el Caesars Palace, Joël Robuchon en el MGM Grand y Picasso junto con Le Cirque en el Bellagio. Representando el escalón más alto de la industria de la hospitalidad, los ganadores del galardón AAA Five Diamond Award representan menos de la mitad del 1% de más de 31 mil establecimientos evaluados por la AAA de Estados Unidos, Canadá, México y el Caribe.