Luego de haber llegado a México en marzo de 2005, el embajador Valery Morózov deja el país para embarcarse en una nueva misión en el extranjero.
Por ello y tal como se lo merece, a este ejemplar diplomático se le han organizado despedidas en las cuales no han faltado los grandes vodkas, como el Kauffman. Esta bebida calificada como elegante, bella, deliciosa… El único vodka de calidad ultra premium capaz de competir con los mejores cognacs, whiskys y vinos del mundo, gracias a que es una bebida «de cosecha», un concepto que lo hace único en su género.
Kauffman, de origen ruso, es el primer vodka de cosecha del mundo, lo que significa que se produce exclusivamente los años en que el trigo cumple los criterios de calidad más estrictos, y siempre en cantidad rigurosamente limitada: cada botella lleva un número de edición limitada.
Se fabrica en una de las mejores plantas de Rusia, Crystal, ubicada en la localidad de Kaluga. Este sitio posee su propia destilería de alcohol, lo que le permite controlar la producción en cada una de las fases del proceso de fabricación del vodka.
La producción de vodkas Kauffman cumple con el modo tradicional de producción de los vodkas de mayor calidad: la filtración del vodka se hace a través de columnas de carbón (abedul) acompañada por una filtración a través de arena de cuarzo al iniciar y al finalizar el proceso.
Como ejemplo, el alcohol que se utiliza para el vodka Kauffman Luxury es destilado 14 veces y el que sirve para el vodka Kauffman Selected ocho veces, garantizando así la pureza de las bebidas.
Y esta gran despedida se recordó la gran labor del embajador Morózov en México, quien anteriormente subrayó el especial aprecio que el gobierno ruso siente por el pueblo de México, y para él fue un gusto trabajar de manera conjunta en aras de mayores beneficios para las sociedades de ambos países.
Valery Morózov es graduado de la Universidad Estatal de Relaciones Exteriores del Ministerio de Relaciones Exteriores de la URSS en 1969, y ha estado en el Servicio Exterior desde el año 1969.
Antes de haber llegado a México, en 2005, estuvo como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federacion de Rusia en Venezuela y Embajador concurrente en la República Dominicana y Haití, de 1997 a 2000. De 1992 a 1997 como Vicedirector del Departamento de America Latina (area de Sudamérica) del Ministerio de Relaicones Exteriores de la Federacion de Rusia, y como Ministro Consejero de la Embajada de la URSS (de la Federación de Rusia desde 1991) en la República Argentina, de 1988 a 1992.
Sin duda, una gran labor diplomática la que ha venido desarrollando desde hace años y la cual continuará en los siguientes países que se presente. Con Valery Morózov compartí una linda amistad y me acompañó en grandes momentos con su gran simpatía y formalidad.
Con la bebida típica de su país brindamos en el St. Regis por su gran trabajo en México y le deseamos lo mejor en este cambio.