Diversión, nieve, esquí, shopping, gastronomía, bebidas, hermosos hoteles, preciosos paisajes, lujo, variedad… Todos estos calificativos describen a Aspen, una divina ciudad ubicada en el condado de Pitkin, en el estado estadounidense de Colorado.
Mientras que Aspen es conocido como un destino de invierno, el verano no se puede perder tampoco, todo el año es tiene actividades y la garantía de pasar unas vacaciones inolvidables es 100% segura.
Está situada a 7,900 pies sobre el nivel del mar en el corazón de las Montañas Rocosas de Colorado. Es un auténtico pueblo de montaña y el lugar perfecto para la diversión familiar. Aspen cuenta con una historia interesante, una gran variedad de aventuras al aire libre, ricas actividades culturales, un clima agradable y un paisaje natural impresionante.
A finales de 1800, Aspen comenzó como una ciudad minera en pleno apogeo – construida gracias a mucho trabajo basado en grandes sueños de los 16 mil habitantes (hoy en día la población permanente de Aspen es de 6,700, en promedio). Cuando Aspen Mountain abrió sus puertas en 1947, la ciudad gozó de un segundo período de auge, recuperándose de los «años de inactividad» que resultaron de la caída de la minería de plata. Los fundadores modernos de Aspen, Walter y Isabel Paepke, fundaron el Aspen Music Festival & School y Aspen Institute en 1949, dando nacimiento a la filosofía de que Aspen es el lugar perfecto para alimentar la mente, el cuerpo y el espíritu.
Un pequeño pueblo con eventos culturales que pueden competir con las ciudades más grandes, su calendario está lleno de música, arte, teatro, conferencias y espectáculos de danza. Posee además de alrededor de 100 restaurantes y bares y unas 200 tiendas de ropa, originales galerías de arte y tiendas de regalos.
Sin duda, es uno de los mejores centros de ski del mundo, que se caracteriza por la belleza de las montañas y la vida lujosa que llevan los turistas que lo eligen.
En verano, el senderismo y la pesca con mosca son las principales atracciones, y el prestigio de la ciudad como destino de las escapadas de la alta sociedad quiere decir que es una ciudad bastante más cosmopolita que otras zonas de montaña.
El verano es una época muy cómoda para explorar las maravillas naturales de Colorado, podemos encontrar algunos de los paisajes más espectaculares en los parques nacionales y en los monumentos, en la vasta colección de parques del estado y a lo largo de las carreteras pintorescas e históricas.
Así como Miami o Nueva York, Aspen tiene la reputación como un fantástico destino de vacaciones que es sinónimo de glamour y con un espectacular paisaje montañoso.
La ciudad está compuesta de la unión de cuatro montañas, las cuales poseen diferentes características. La llamada Aspen posee pistas para expertos a las cuales se puede llegar a pie, Aspen Highlands da la posibilidad de realizar largos descensos desde el pico hasta la base. Para los principiantes, la recomendada es Buttermilk, sede de los famosos X games de ESPN. Por último, Snowmass en donde se ha creado una ciudad paralela a Aspen.
Y para después de pasar horas haciendo maniobras en la nieve y de recargar energías en sus fabulosos restaurantes, nada mejor que ¡irse de compras! Aspen cuenta con cientos de tiendas de altísima gama, las mismas que podemos encontrar en Rodeo Drive o alguna de las calles más selectas de Milán o París, como Prada, Louis Vuitton, Gucci, Christian Dior, Fendi, solo por mencionar algunas.
Hay otras tiendas que no poseen tanto renombre pero que tienen los mejores productos, como Pitkin County Dry Goods, Boogie’s y Paradise Bakery. Las amantes de las joyas también pueden visitar lugares como Pierre Familla, Chepita o Hatchfields. Todas las tiendas se encuentran en la zona central de Aspen, a pocos metros de distancia.
Si tenemos suerte, quizá nos topemos con algunas estrellas, como Paris Hilton o Mariah Carey en alguna de esas tiendas, pues son fanáticas de Aspen y del shopping.